El agua micelar es uno de esos productos que llegó con fuerza y se hizo un hueco importante en nuestro baño. Sin embargo, con el paso del tiempo ha acumulado adeptos y también detractores. Yo, por supuesto, estoy en el lado de los partidarios de este desmaquillante todoterreno. He probado muchas marcas y probablemente la que más veces he repetido, junto con la de Bioderma, es esta de Garnier, que me parece que tiene una relación calidad precio estupenda. Este año han lanzado una edición especial con los colores de la bandera arcoíris para celebrar el orgullo y me parece una oportunidad fantástica para reponer este básico.
¿Qué es el agua micelar?
A estas alturas no necesita mucha presentación, pero por si acaso hay algún despistado hago un breve repaso. Este agua contiene moléculas llamadas micelas que actúan como imanes para atrapar y eliminar el maquillaje, la suciedad, el exceso de grasa y otras impurezas de la piel de forma suave y efectiva.
Uno de los principales debates que ha generado en estos últimos años es si requiere o no un enjuagado tras su aplicación. Quienes defienden a toda costa que hay que aclararla argumentan que contiene tensioactivos, si bien por lo general se trata de tensioactivos muy suaves. Lo mejor es leer las indicaciones del fabricante pero yo os diré que en general no aclaro el agua micelar o, de manera más habitual, utilizo un tónico después. En este caso, Garnier señala que no precisa aclarado.
Aplicarla es muy sencillo. Simplemente es necesario empapar un algodón y arrastrar suavemente con toquecitos por todo el rostro, incluido ojos y labios, para que las micelas actúen atrapando la suciedad. el agua micelar en un disco de algodón o una almohadilla de limpieza facial.
Aquí os dejo algunos consejos sobre usos que se le pueden dar al agua micelar:
- Desmaquillante todo en uno: Es el producto más práctico del tocador y te puede salvar de más de un apuro, ya que es todo en uno. Siempre digo que en esos momentos en los que estás muy cansada, es mejor tirar de agua micelar que de una toallita desmaquillante, que por lo general tienen mucho alcohol y tienden a resecar la piel, además de que no retiran todo el maquillaje y la suciedad.
- Tónico: Después de la limpieza, el agua micelar puede funcionar como un tónico suave, si bien prefiero utilizar un producto específico que se adapte a las necesidades de mi piel.
- Primer paso de la rutina de limpieza: a veces, si voy muy maquillada, lo que hago es empapar un disco y retirar la mayor parte del maquillaje para después realizar una doble limpieza completa. Por las mañanas, también lo uso para retirar la suciedad y el sudor que se haya podido acumular durante la noche.
- Desmaquillante de ojos y labios: algunos desmaquillantes de ojos resultan molestos para ojos sensibles, pero el agua micelar, por lo general, es muy suave y los desmaquilla sin irritar. En el caso de pintalabios de larga duración, también suele funcionar muy bien. Eso sí, si se trata de labiales fijos, es mejor que pruebes con un bifásico o desmaquillante en aceite para retirarlo.
- Limpiar las brochas: Por último un uso curioso y es que sé que hay mucha gente que utiliza agua micelar para limpiar las brochas y aunque no es mi método favorito, quizá pueda ser útil para una urgencia.
Si os interesa consultar otras que he testado, haced click en este enlace: aguas micelares. Veréis que aparece varias veces la de Garnier e incluso le dediqué un post específico hace muchos años.
¡¡FELIZ DÍA!!
me gusta mucho este agua micelar pero yo normalmente suelo utilizar desmaquillador de ojos en toda la cara, sobre todo el de Kiko o el de The body shop de camomila me encantan...
ResponderEliminar