Yo sé que soy una loca de los pies y probablemente acumulo más productos de los que necesito, pero tener unos pies delicados y propensos a las ampollas, durezas, heridas en los cambios de zapato a sandalia y viceversa, me ha hecho probar de todo. Por ese motivo, cuando viajo suelo llevar un neceser específico para los pies, sobre todo en verano.
Por eso me hizo mucha ilusión recibir este envío, que parecía hecho específicamente para mi con tres productos practiquísimos y una bonita tobillera. Como he estado todo el verano usándolos, me apetece contaros mis impresiones.
SALVELOX MED FOOT RESCUE
Conocía esta marca por sus tiritas, que son las que recuerdo tener en casa desde que era pequeña pero creo que nunca había probado otros productos y esta crema para pies ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado a mis pies últimamente.
Se trata de una crema antimicrobiana que previene el ataque de hongos y bacterias mientras refuerza las barreras naturales de los pies. Está indicado para pies muy secos, talones agrietados, pie de atleta (una infección fúngica contagiosa que con una erupción y descamación), callos, incluso para combatir el mal olor.
Su fórmula contiene pentanodiol, con propiedades antimicrobianas e hidratantes y artemisia (antiinflamatorio). Tiene un envase muy práctico e higiénico y es bastante untuosa pero al extenderla sobre la piel enseguida se vuelve transparente y se funde muy bien.
A diferencia de la mayoría de las cremas para pies, no es mentolada, sino que tiene un olor suave y muy agradable. Lo que más me gusta es que proporciona confort instantáneo. Si te la aplicas después de una buena caminata (eso sí, con los pies bien limpios y secos) tiene efecto balsámico.
Como más me gusta utilizarla es después de la ducha y de exfoliar los pies para prevenir la formación de durezas y la sequedad. Se quedan suavísimos y superhidratados. Para tratar algún problema específico como el pie de atleta, recomiendan aplicarla dos veces al día hasta eliminarlo y después una vez al día o cada dos días como mantenimiento.
Su precio es de 22,95 € y podéis encontrarla en farmacias.
- Oclusivas: como el aceite mineral, que forma una fina capa protectora para prevenir la deshidratación, evitando la evaporación del agua.
- Hidratantes: urea, ácido hialurónico y glicerina, que atraen el agua desde el interior de la piel.
- Reparadoras: ácido linoleico, bisabolol y vitaminas A y E, que mejoran el aspecto cutáneo.
SALVELOX MED APÓSITOS DE HIDROGEL
Como os decía antes, tengo unos pies de mantequilla que ante cualquier roce, especialmente al cambiar de calzado entre estaciones, reaccionan regalándome unas generosas ampollas. La mayoría de las veces, las tiritas convencionales no amortiguan lo suficiente, por lo que, aunque protejan la zona, no alivian el dolor.
Para eso son estupendos este tipo de apósitos de hidrogel, que protegen la piel y alivian la presión. Cuando te la pones es casi como si la ampolla desapareciera. Además, se mantiene en su sitio durante bastante tiempo y retirarla no es un drama, no hace daño.
Hay diferentes packs, el Blister Rescue contiene seis apósitos de dos tamaños para adaptarse a diferentes zonas y cuesta alrededor de 6 € el paquete.
¿De qué productos SOS no podéis prescindir?
¡¡FELIZ DÍA!!
Bio Oil nunca me falta. Ni en crema ni en aceite
ResponderEliminarBesitos
Del Viks vaporub, que va para muchas cosas, rozaduras de zapatos, picaduras de mosquitos, hidratación de pies, hongos en los pies, dolores musculares, ¡¡¡además de para lo que fue creado!!!! siempre, siempre lo tengo y el mejor multiusos con mucha diferencia y solo necesitas un bote.
ResponderEliminarBesos
Utilizo los apósitos de hidrogel porque al igual que tú con el cambio de estación al cambiar de zapatos me suelen salir ampollas.
ResponderEliminar