Cuando era pequeña el otoño era solo esa estación que llega irremediablemente después del esperadísimo verano y claro, lo asociaba con cierto estado de bajón, tristeza y melancolía pero hace ya bastantes años que aprendí a apreciarlo y cada vez me gusta más. En este post os voy a dar algunos de los motivos que han hecho que le haya ido cogiendo cariño al otoño ;-)
1. Los paisajes. ¡No me digáis que los paisajes otoñales no son una maravilla! Nunca me canso de fotografiar los colores del otoño allá donde vaya, esa mezcla de tonos dorados, amarillos, ocre, marrón... me chiflan. Hace un par de años tuve la oportunidad de visitar en esta época un lugar de cuento: el Hayedo de Montejo de la Sierra (Madrid) y compartí un montón de fotos preciosas en uno de mis posts sobre favoritos de otoño.
Los paisajes madrileños también tienen mucho encanto cuando las hojas empiezan a caer de los árboles y eso, unido a que las temperaturas empiezan a ser más frescas pero agradables, hacen que sea uno de los mejores momentos del año para pasear por la ciudad junto con la primavera. El parque de El Retiro es un clásico, me encanta en cualquier época pero ahora está especialmente bonito.
2. Caminar pisando las hojas secas. En el cole aprovechábamos el recreo para recoger las hojas más bonitas y hacernos collares, pulseras, coronas y todo lo que se nos ocurría encadenando una hoja con otra. Ahora suelo recoger alguna también para utilizar en mis posts otoñales pero si hay algo que me chifla es caminar por un suelo tapizado de hojas secas, esa sensación de pisar una alfombra mullida y crujiente me parece lo más.
3. Quedar para tomar café. No soy yo muy cafetera, quizá por eso me gustan los cafés de Starbucks :-D pero eso de quedar como excusa para ver a un amigo y charlar durante horas me parece un plan de lo más apetecible en las tardes de otoño.
4. El olor a castañas asadas. A mi hermana le encantan las castañas asadas, creo que podría alimentarse solo de eso. Yo no soy tan fan y enseguida me cansan pero pasar por un puestecillo de castañas asadas y que me venga ese olor a castañas tostadas, a lumbre, me flipa. Me parece uno de los olores más característicos de esta época.
5. Halloween. Ya sé que no es una fiesta que tenga nada que ver con nuestra cultura, pero me parece bastante más divertida y menos dramática que la nuestra. Creo que ellos deberían adoptar nuestros buñuelos de viento y huesos de santo y así sí que sería perfecto ;-)
Cuando compartía piso hace años con americanas y canadienses solíamos organizar una cena especial en casa, nos disfrazábamos y lo pasábamos en grande, por eso le tengo tanto cariño a la celebración. Ahora es mi excusa para hacer uno de mis posts clásicos y favoritos del año: mis chucherías cosméticas favoritas. ¡Ya lo estoy preparando!
Y a vosotros, ¿Qué os gusta del otoño?
Fotos: Shutterstock
¡¡PASAD UN DÍA OTOÑAL ESTUPENDO!!
Los paisajes y el frío, con la chimenea es lo que más me gusta de otoño. Saludos.
ResponderEliminarjaja, creo que este año hemos acabado un poco saturados de calor... Besos!
EliminarY las tonalidades, y que el chocolate sabe mejor, y las infusiones...¡es que es una estación preciosa!
ResponderEliminarAl final como todo, cada momento tiene sus cosas bonitas y lo bueno es saber disfrutarlas, valorarlas y vivirlas.
Un besazo!
Eso es verdad, un buen chocolatito caliente se agradece ya :-) Un besote!!
EliminarMe encantaaa todo lo que has puesto. Adoro lo de las hojoas, qué razón tienes cuando ibamos de pequeños a hacer dibujos y de todo con las hojas.
ResponderEliminarY qué decir de las castañas asadas, ese olor y lo ricas que están!!
Un besito guapa :)
Desde luego, el otoño despertaba toda nuestra creatividad jaja. El olor a castañas asadas es genial. Besos!!
Eliminarqué ricas las castañas
ResponderEliminarA mi me gusta el otoño!!! de hecho todas las estaciones me gusta!!!, eso sí por el contrario que a ti Starbucks no me gusta nada, café malísimo y productos llenos de calorías, he ido una vez y no vuelvo!!!! ja ja ja, nada como un café expreso italiano!!! tampoco me gusta Hallowen más bien le tengo mucha manía a esa fiesta!!!!! ja ja ja que nunca me ha parecido nuestra
ResponderEliminarBesos
Ya os decía que yo no soy muy cafetera, así que este sucedáneo de café entiendo que no le guste a los que aprecian el café. De todos modos, yo suelo pedir un té con leche y aquí me encanta cómo lo ponen. Un besote!!
Eliminaruhmmm castañas, a mi no me disgusta el otoño, todas las épocas tienen sus pros y contras, el año pasado también hice un post parecido a este y la verdad es que se sacan unas cuantas cosas buenas jejeje
ResponderEliminarbesitos
Ya he visitado tu blog y te sigo la pista :-) Coincidimos en un montón de cosas! Un besote!
EliminarDel otoño me encanta el paisaje porque los árboles más bonitos no pueden estar y por supuesto las castañas que me encantan.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo :-)
EliminarCreo que coincido en todo lo que te gusta del otoño, los colores, las castañas, Halloween! :D Muy bonito el post y preciosas las fotos. Es mi estacion favorita!
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa! Las fotos normalmente son mías pero esta vez son de Shutterstock, que es un banco de imágenes super completo y que me ayuda mucho para poder publicar entradas como esta cuando no tengo tiempo de hacer las fotos yo misma :-) Un besote!!
EliminarCoincidimos aunque no en lo de Halloween, no le veo el chiste. Añadiría lo de quedarse en el sofá viendo una pelí tapada con una mantira, un clásico ^_^
ResponderEliminar¡Un besote!
Eso es porque nos ha pillado mayores, que si no, lo habríamos disfrutado mucho más. A mi me parece muy divertido y convivir con americanos y celebrarlo durante mis primeros años en Madrid hace que le haya cogido cariño a la celebración :-) Besotes!
EliminarQué buenos planes! Opino lo mismo que tú, nos ha pillado un poco mayores, de pequeña lo habría disfrutado mucho más, los niños se lo pasan pipa y a mi me parece fantástico. Coincido contigo en todo menos en lo de los dulces, a ver si me pongo las pilas, que soy un desastre como cocinera. Un besote!!!
ResponderEliminarYo disfrutaba mucho de las castañas asadas hace un tiempo, en el Sur también las hacen mucho pero aquí no es costumbre, cuándo vaya por Madrid pienso hacerme un par de cucuruchos.
ResponderEliminarUn beso.