El verano es una época de desmelene, esto es así. Tanta operación bikini y dieta sana para que en un par de meses nos relajemos y tiremos todo el esfuerzo por la borda. Septiembre suele ser el mes de la vuelta a los buenos hábitos y muchos aprovechamos para tratar de quitarnos esos kilillos que el verano (no las cenas opíparas ni las cañitas) nos ha puesto encima.
En el proceso es importantísimo hidratar bien la piel para prevenir las estrías, por eso os quiero enseñar una receta sencilla y económica para fabricar nuestra crema súper hidratante con la NIVEA de toda la vida, que en mi casa siempre ha sido un básico.
Hace unos cuantos años os conté mi truco de aplicarme una mascarilla facial de Nivea cuando notaba la piel muy seca, aunque todavía no había probado a mezclarla con diferentes ingredientes para potenciar su efecto y me ha encantado la experiencia.
Esta vez he utilizado aceite de almendras dulces por su alto poder hidratante. Se recomienda su uso durante el embarazo o dietas de adelgazamiento precisamente para prevenir las estrías y mezclado con la crema me ha resultado incluso más eficaz.
También le he añadido unas gotitas de aceite de mango que, aparte de ser muy valorado por sus propiedades nutritivas, contiene vitamina E y es rico en ácidos grasos. Además, le da un olor super agradable a la mezcla que perdura bastante en la piel.
Al añadirle los aceites, la crema, que tiene una textura muy consistente y nutritiva, se vuelve más ligera y fácil de aplicar.
Os recomiendo hacer la cantidad más o menos justa que vayáis a necesitar en cada aplicación. Sólo lleva unos minutos hacer la mezcla y con esto que veis en la imagen tuve suficiente para brazos, vientre y muslos, las zonas más propensas a la formación de estrías.
La Nivea Creme de la latita azul es tan versátil que nos podemos inventar mil recetas. Podéis probar a mezclarla con aceite de argán, otro de mis favoritos, aceite de coco o incluso con azúcar moreno a modo de exfoliante.
¿Habéis probado a mezclar vuestra Nivea con algún ingrediente natural? Si os animáis a iniciaros en la cosmética Homemade y os sale una receta digna de compartir, además de contármelo, podéis participar en el concurso que han organizado Nivea y Stylekiu y en el que se premiará a las 15 recetas más originales con un estupendo lote de productos de la firma.
No olvidéis compartir vuestras recetas en las redes sociales con el hashtag #mirecetanivea para que no me pierda ninguna de vuestras creaciones :-)
¡¡FELIZ DÍA!!
La verdad es que hace mil que no uso Nivea, recuerdo que una amiga se aplicaba la crema de la lata azul hasta en los labios! Un abrazo.
ResponderEliminarHay que ver la cantidad de usos que le damos a esta crema, fíjate que en los labios no he probado, aunque sí me he hecho mascarillas. Pero me lo apunto :-) Un besote!
EliminarA mi me gusta la Nivea de toda la vida. Pero nunca se me había ocurrido mezclarla con aceite porque pienso que queda demasiado pringosa, no? Lo intentaré a ver el resultado! :D
ResponderEliminarPues creo que te sorprendería, yo pensaba lo mismo que tú, pero lo curioso es que al añadir los aceites, la crema se vuelve mucho menos pastosa y más fácil de extender. Pruébalo y me cuentas :-)
EliminarNo lo he probado, hace tiempo que no utilizo esta crema, que siempre la hemos tenido en casa, me parece una buenísima idea, ya que la piel quedará super hidratada y jugosa. Lo probaré! Besos
ResponderEliminarPues ya me contarás con qué se te ocurre mezclarla y si te animas, no dejes de participar en el concurso :-) Un besote!!
EliminarLa verdad que la crema de Nivea en lata va bien para todo! Besos!
ResponderEliminarEs verdad, tiene mil aplicaciones! Besotes!
Eliminarnunca me ha dado por mezclarla y tengo unas minitallas y aceite de almendras dulces, así que me pondré manos a la obra. besitos
ResponderEliminarYa te veo haciendo experimentos! :-) No te olvides de participar en el concurso, que igual te inventas la receta ganadora! Un besote!
EliminarGran receta. La probaré.
ResponderEliminarEn mi casa,está de toda la vida,yo no puedo estar sin ella!
ResponderEliminarBuenísima receta,me la apunto!
Siempre me ha gustado la nivea de tarro azul pero precisamente esa textura tan gruesa que tiene me desanimaba a seguir utilizándola, no se me había ocurrido probarla mezclada con aceite de almendras. ¡Voy a probar!
ResponderEliminarEsta crema siempre anda por casa, para los codos o para los pies va de lujo pero cómo es tan densa y en verano aquí no se puede usar, la reservamos para Invierno.
ResponderEliminarUn beso.
Querida Naoko: ¡Qué precioso post!... Como tu bien lo dices la crema Nivea de lata azul es un básico de todos los tiempos en belleza... Esta receta que propones me parece sensacional. Beesooos
ResponderEliminarLa Nivea de siempre, el olor me trae mil recuerdos... probaré seguro :)
ResponderEliminarLa verdad es que esta crema de toda la vida es un auténtico "todoterreno". Me encanta lo versátil que es y la cantidad de usos que se le pueden dar.
ResponderEliminarPor cierto, me ha gustado mucho la receta que nos propones. Seguramente me animaré a probarla :)
Un besazo.
Antes siempre la había en casa. La utilizaba mucho para los pies. Lo malo es que contiene pretrolatos. Es muy buena idea lo de enriquecer una crema básica. Te copiaré.
ResponderEliminarBesos
Pues yo también me voy a pasar a mezclarla, no se me hubiera ocurrido, mil gracias, besos.
ResponderEliminarCon aceite de rosa mosqueta por ser regenerante y cicatrizante.
ResponderEliminarYo uso Nivea para después de depilarme los brazos... Te da un gustito...
ResponderEliminarCreo recordar que tengo aceite de almendras, así que, probaré.
¡Un saludito!