Aunque no lo parezca, el verano está a la vuelta de la esquina, estas semanas tan molestas de incertidumbre y de ahora frío, ahora calor se pasan enseguida, así que nada mejor que aprovechar para ir preparándonos para la estación más esperada. No estamos a tiempo de milagros pero sí de cosas sencillas como cuidar nuestra piel para que luzca más bonita esta temporada, empezando por la exfoliación.
Exfoliando la piel conseguimos retirar las células muertas de la superficie y favorecer su regeneración. La piel queda limpia en profundidad y de esta manera, los tratamientos que apliquemos después, ya sean hidratantes, anticelulíticos o reductores, penetrarán mejor y serán más efectivos, incluso previene la formación de pelitos esquistados.
También lograremos un bronceado más bonito y uniforme y si sois fans de los productos autobronceadores, no debéis saltaros este paso e hidratar bien la piel para conseguir un acabado perfecto.
Entre mis favoritos está el Exfoliante Corporal Fundente (Fondant Body Scrub) de Nuxe. Es muy suave y sus gránulos son 100% de origen vegetal: piel de naranja, hueso de lichi y cáscara de nuez. También contiene extractos de girasol, maíz y coco, así como pétalos de flor de almendro y naranjo, lo que evita que la piel se quede tirante, pues a la vez que elimina las células muertas la hidrata y suaviza.
Me encanta combinar este exfoliante con la Crema Fundente Reafirmante, también de Nuxe, que deja la piel super hidratada y elástica, con un olor a flores riquísimo.
El Exfoliante Corporal Tonificante Vid Divine de Esdor es uno de esos productos que te conquistan nada más abrir el tarro por su delicioso aroma. A pesar de que los gránulos que contiene son bastante gruesos no irrita nada la piel, la deja suave, hidratada y perfumada con ese olor dulce tan rico. Os hablé de ella en profundidad en este post.
Mientras leéis estas líneas yo estaré de camino a una experiencia 100% Esdor en Sancti Petri (Cádiz) y prometo contar todos mis descubrimientos a la vuelta :-)
Otra marca que me crea adicción es Rituals (acumulo exfoliantes y mantecas corporales como si se fueran a agotar las existencias en el mundo), en concreto la línea de Ayurveda. Himalaya Wisdom es exfoliante de esta línea (ahora lo encontraréis como Himalaya Scrub y hasta el tarro ha cambiado de diseño).
Contiene sal del Himalaya, menta fresca y está enriquecido con aceite de almendras dulces y aroma de rosa centifolia. La sal es muy gruesa y es de los exfoliantes que rascan pero gracias a los aceites que contiene no noto que irrite nada mi piel, sino que la deja super suave, hidratada y con un olor maravilloso.
De cara al buen tiempo es fantástico porque la menta proporciona una sensación de frescor muy agradable pero el aroma que se queda en la piel es a rosa y almendras dulces. Al abrir el tarro el aceite suele quedarse arriba, por lo que antes de utilizarlo lo mezclo bien.
Un día, cuando me disponía a reponer mi adorada Sin Perdón, una de las dependientas me habló de Agua Milagrosa y me la tuve que llevar. En mi opinión es un poquito más agresiva que Sin Perdón, aunque el aroma me encanta y también deja la piel suavísima sin irritarla. Contiene manteca de cacao, manteca de almendra, cáscara de almendra molida, aceite de sándalo y absoluto de rosas, aunque el olor que más percibo es el de la almendra.
Estas mantecas exfoliantes se presentan en el formato de pastilla que veis. Para utilizarlas basta masajearlas sobre la piel húmeda en la ducha y después aclarar con agua para retirar las partículas. A mi me resulta comodísimo porque en un solo paso exfolio e hidrato la piel, la sensación al salir de la ducha es como si me hubiera puesto crema o aceite, pero nada pegajoso o molesto. El aroma no perdura en la piel. Yo las guardo en esa latita de Lush que regalan por la compra de dos mantecas.
Se recomienda exfoliar la piel del cuerpo cada semana o cada 15 días (si utilizáis un producto suave podéis hacerlo incluso dos veces a la semana, pero con uno como Himalaya Wisdom de Rituals yo lo hago cada 15 días o incluso más).
¿Utilizáis exfoliantes corporales? ¿Habéis probado alguno de mis favoritos? Podéis contarme los vuestros y crearme nuevas necesidades :-)
¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!
El exfoliante sin perdon lo tengo en mente, pero creo que el próximo que me compre será el de la línea Sakura de Rituals, que me encanta el olor. Además así mato dos pájaros de un tiro, porque soy muy perezosa con las hidratantes, sobre todo en invierno.
ResponderEliminarUn besito guapa!
Marta
También me encanta la línea Sakura pero el exfoliante no lo he probado aún. No te preocupes, yo también soy muy perezosa con las cremas corporales... Un besote!
EliminarHabláis todas tan bien de él, que estoy deseando probar el de Esdor
ResponderEliminarCreo que te encantaría, huele que dan ganas de comérselo y deja la piel suavísima. Muy recomendable!
EliminarYo,también soy fan de las mantecas corporales de Luhs!!!
ResponderEliminarNo he probado ninguno de los que comentas, Pero me llama la atención el de Esdor, que además es de Valladolid, no?
ResponderEliminarSí, sí, de nuestra tierra! Allí tienen las bodegas y el laboratorio :-)
EliminarMe apunto el exfoliante de Nuxe! besos
ResponderEliminarSoy una enamorada del exfoliante de Esdor, lo compré por una review tuya y ando medio trastornada porque no lo reponen nunca en la web de Primor y aqui no lo encuentro :-(
ResponderEliminarPor otro lado, ya quiero probar Rituals, en cuánto vaya a Valencia a un cursillo me vengo que algunas cosas, oleré este exfoliante. Tengo una muestra de Sin perdón esperando para ser usada :-P
Un beso.
Lo puedes comprar a través de su propia web y en muchos puntos de venta que puedes encontrar en la web www.esdor.es Cuando huelas el de Rituals te vas a enamorar también. Es otro olor totalmente diferente al de Esdor, más floral y menos dulce pero adictivo igualmente :-)
Eliminaryo uso un exfoliante de chocolate de Giovanni que compré en iHerb y alucinas con el olor! jeje
ResponderEliminarNada más puedo hablar del exfoliante de Esdor que es amor del bueno. Ahora estoy terminando uno de Ikea que ya no venden y también me gusta pero es más suavito.
ResponderEliminar¡Un besote!
Me puedes decir el precio de los exfoliantes de Nuxe y Esdor por favor. Gracias de antemano ;)
ResponderEliminarHola guapa! Los dos cuestan unos 20 euros, los puedes encontrar a diferentes precios según donde lo compres, pero en torno a esa cantidad :-)
EliminarYo tengo el de chocolate de Iherb Giovanni, y me encanta, yo creo que te gustaría mucho. Tengo que probar la crema fundente de Nuxe, aiss estoy enamorada de la marca ;)
ResponderEliminarMe da muchísima curiosidad iHerb, estoy investigando para hacer un pedido, que hay cosas que me han recomendado y quiero probar .-)
EliminarMe gustaría ser mas constante para los exfoliantes pero soy muy perezosa para aplicármelos.
ResponderEliminarPara mí el exfoliante de Esdor es de lo mejorcito para pieles secas y sensibles... ¡Lo nuestro es amor a primera vista!
ResponderEliminarEl único que conozco es el de Rituals y es espectacular con un aroma estupendo.
ResponderEliminarSaludos!
Exfolio la piel más o menos una o 2 veces a la semana, dependiendo de tipo de gránulo que contenga el exfoliante que esté utilizando en ese momento.
ResponderEliminarNo tengo un exfoliante favorito porque aunque hay algunos que me han encantado (pe: de la marca Delarom), me gusta ir probando nuevas "texturas", olores....
Adoro los exfoliantes de Rituals!
ResponderEliminar