Desde pequeñita siempre he estado rodeada de perfumes. Recuerdo el aroma empolvado y floral de mi abuelita, que siempre usó el mismo perfume, Miss Dior, o el de mi madre cuando se ponía un poquito de Poison (Dior), incluso el olor que dejaba y aún deja mi tío en el ascensor a Egoiste Platinum (Chanel) o Esencia de Loewe. Más de una vez jugué a ser mayor poniéndome sus perfumes, pero los míos de entonces eran Petit Cheri, Gotas de Oro o la mítica Agua de Colonia Concentrada de Álvarez Gómez. Colonias fresquitas apropiadas para mi edad.
Mi adolescencia estuvo marcada por varias fragancias, pero las dos primeras fueron Eau Jeune Garçonne y Eden de Cacharel (1994), la primera para el diario y la segunda para ocasiones especiales, aunque acabé usándola en cualquier momento hasta que un día me mareé en el instituto haciendo una prueba de atletismo y le cogí manía. Ambas eran bastante intensas, con notas cítricas en la salida, con bergamota y corazón floral con predominancia del jazmín, algo que después ha sido una constante en mi vida.
Más tarde me pasé a Eau d'Eden (1996), la versión Eau de Toilette, más fresquita y frutal. A la vez empecé a usar una de las que llegué a gastar un sinfín de frascos hasta que la dejaron de distribuir: Kimochi, del diseñador Jordi Cuesta, con notas como el regaliz, pachoulí y jazmín. Y recuerdo el primer día que olí Halloween y me quedé prendada. Fue mi regalo favorito de Reyes (1997). Más o menos por esa época (1999) me regalaron Ultraviolet de Paco Rabanne y me enamoré de su aroma floral oriental con violeta, jazmín, osmanthus japonés, ámbar, pachoulí y cedro.
Otro amor a primera vista fue Coco Mademoiselle Eau de Parfum de Chanel (2001), que me robó el corazón y al que sigo siendo fiel después de tantos años. Nunca me ha cansado y sé que nunca lo hará. Es un chipre floral que reúne todo lo que siempre, por pura coincidencia, me ha gustado en un perfume: salida frutal con naranja, mandarina, bergamota y flor de azahar, otra de las notas que me chiflan, y un corazón súper floral con jazmín, rosa turca e ylang-ylang más un fondo potente con haba tonka, patchoulí, vetiver y almizcle blanco.
Aunque se lanzó en 1992, no fue hasta muchos años más tarde que pude hacerme con L'Eau d'Issey, que junto con Romance de Ralph Lauren me recuerdan a mi llegada a Madrid (2003). En aquella época prestaba más atención a perfumes frescos, con flores blancas o notas acuáticas para llevar de día, supongo que sentía que ya había encontrado mi perfecto perfume de noche (Coco Mademoiselle).
En esa línea, me topé con la maravillosa Eau Parfumée au thé vert de Bvlgari (2005), obra del no menos genial Jean-Claude Ellena. Flor de azahar, bergamota, mandarina, cardamomo y limón, con corazón de jazmín, lirios, rosa búlgara y un fondo de madera de sándalo, almizcle, cedro y té verde. He perdido la cuenta de los frascos que he gastado. Recuerdo que fui a ver la película de El Perfume impregnada de este olor y mientras la veía pensaba que aquel perfume excepcional bien podría ser este ya clásico de Bvlgari.
Un año más tarde, mi compañera de piso y gran amiga americana de la que a veces os he hablado en el blog y con la que también viví en Estados Unidos, me trajo como souvenir de un viaje a su país la línea de Cherry Blossom de Bath and Body Works. Ese fue el principio de mi amor incondicional a los cherry blossom, cuya historia completa os conté hace cuatro cumpleaños (si os lo perdisteis, podéis hacer clic aquí).
Siempre que cruzo el charco o alguien lo hace por mi, este body splash (y unas cuantas cosas más) se viene en la maleta sí o sí. Tengo reservas para sobrevivir perfumada a un holocausto nuclear (por lo menos) y es el olor por excelencia de mis veranos.
Más tarde llegaría Chic, de Carolina Herrera (2007), un regalo acertadísimo de una paciente encantadora de la clínica en la que trabajaba entonces. Fresca y sensual, con rosa búlgara, freesia, naranja y vainilla y almizcle blanco en su fondo. En los últimos años he adoptado muchas fragancias de lo más variado, sobre todo a raíz de empezar a escribir el blog, pero de las (diría que casi cientos) que han pasado por mis manos, las que más uso a diario son Eau Demoiselle Eau Fraîche de Givenchy yHalloween Blue Drop.
También me gustan mucho Idylle Eau Sublime de Guerlain, Peace, Love & Juicy Couture, L'Eau d'Issey Florale, Ange ou Demon Le secret elixir de Givenchy y Alien de Thierry Mugler para la noche (aunque sin desbancar a mi querido Coco Mademoiselle). Pero eso ya, es historia moderna :-)
Muchas gracias por acompañarme en este recorrido por recuerdos perfumados de mis fragancias favoritas y gracias también por estar ahí un año más visitándome, dejándome vuestros comentarios y compartiendo tantas cosas y buenos momentos. Si no hubiera nadie al otro lado nada tendría sentido. ¿Me contáis cuáles son los perfumes que os han marcado o aquellos que os traen buenos recuerdos?
¡¡BUENOS Y PERFUMADOS DÍAS!! ¡¡HAPPY BIRTHDAY TO ME!! (y para todos a los que os caiga hoy un añito más)
Felicidades, preciosa! Pasa un día maravilloso y un año lleno de momentos que recordar :D
ResponderEliminarMiss Dior forever. Día y noche, sin mesura. Hoy me acordaré de ti al ponérmelo :)
Besos!
Pues felicidades Naoko. Me ha encantado el post, una forma muy muy original de hacer un repaso cronológico a tus años ;)
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! :-)
EliminarMuchas felicidades,que bonito el post,el aroma de una persona dice mucho de ella,besitos.
ResponderEliminarDe una compradora compulsiva.
Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias! :-)
EliminarMuy buen repaso.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, guapísima!!
ResponderEliminarA ver si pronto te puedo tirar de las orejas...
Me ha encantado este post. Yo hice uno parecido hace ya tiempo, pero quizá me anime y lo renueve, quién sabe.
Un beso!
Muchas gracias Bea!! Pues yo espero que sí porque tengo un montón de ganas de verte!!!! Tengo que buscar tu post, que me da que me lo perdí :-) Mil besazos!!!
Eliminarme ha encantado el post!a mí me trae muy buenos recuerdos L de Loewe, aunque hoy en día no la usaría.Un saludo!
ResponderEliminarYo creo que todos tenemos perfumes que sentimos que no podríamos volver a utilizar aunque yo los recuerdo con mucho cariño a casi todos :-)
EliminarMuchas felicidades!
ResponderEliminarCoincido contigo en varios perfumes, chanel, dior, bulgary...me encantan
un besote
Entonces tenemos gustos parecidos :-) Muchas gracias guapa!
EliminarMuchas felicidades guapisima!!!
ResponderEliminarmenudo repaso a los perfumes, no coincidimos en ninguno, pero los hay maravillosos, yo usé durante un tipo té verde de Bulgari...
besos mil!!!
Gracias pequeña! Yo he olido muchos perfumes con té verde pero ninguno me ha gustado tantísimo como este :-) Un besote!
EliminarMuchas felicidades!!! yo sería incapaz de acordarme de todos :S
ResponderEliminarAunque parezca imposible, me he dejado algunos en el tintero :-) Un besote y gracias!
EliminarA mi madre siempre le ha encantado Álvarez Gómez y siempre nos la ha puesto cuando eramos pequeños. Me gustan mucho los perfumes de Hermés y de Estee Lauder y hace poco he descubierto Jimmy Chou que me ha encantado.
ResponderEliminarQué buenos recuerdos con Álvarez Gómez! Los perfumes de Hermés son maravillosos. He estado muchísimas veces a punto de comprarme Eau d'Orange verte y mi mejor amiga usa Un Jardin en Méditerranée, que es increíble y me chifla. No he olido el de Jimmy Choo!!
EliminarQué manera tan bonita de celebrar tu cumpleaños en el blog... Creo que para hacer algo parecido tendría que sentarme con papel y lápiz en mano y hacer memoria porque han sido muchas. De momento las que más tengo presentes son "Eau de Rochas" porque me recuerda a mi madre, "Amarige" de Givenchy, que fue mi primer autoregalo importante y que ha sido a la que más años he sido fiel y últimamente "New look" de Dior, con la que me identifico por completo ahora mismo.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
¡Gracias Lolita! Hacía mucho que tenía ganas de hacerlo porque soy una persona muy especial con los olores y siempre los asocio a recuerdos. De repente voy por la calle y un olor me recuerda a algún momento concreto de mi vida y lo mismo me ocurre con los perfumes. Eau de Rochas y Amarige son dos clásicos! No he olido New Look, no puede ser! :-) Un besote!!!
Eliminar... Cuatro años, madre mía, mucho trabajo hay detrás, felicidades !!!!
ResponderEliminar... en cuanto a lo de los perfumes .. en alguno coincidimos ;-)
saludos
... detectado error, no es tu 4º cumpleblog sino tu cumple verdadero y la 4ª vez que lo compartes con nosotras, estoy muy espesa cielo, FELICIDADES !!!!
EliminarNo te preocupes, quizá no lo expliqué bien del todo, mil gracias guapa!!
EliminarFelicidades,que post tan original!!!
ResponderEliminarMil gracias por estar siempre ahí Inés :-)
EliminarQué post más bonito, me ha encantado hacer el recorrido contigo :) Que tengas un felicísimo día Naoko Chan, un besazo enorme!!!!
ResponderEliminarGracias por acompañarme en el recorrido Cosukilla! Con amigas como tú da gusto cumplir años y darse cuenta de la buena gente que te rodea. Momento lacrimógeno de los nuestros!!! <3<3<3
EliminarFelicidades bombón!!!!!!!!! <3
ResponderEliminarGracias guapetona!! Gracias por estar siempre también. Cuando veo tus + en google plus, que es algo que no uso nunca, me hace mucha ilusión :-)
EliminarPrimero....Felicidades¡¡¡
ResponderEliminarSegundo... Entrada preciosa, maravillosa, original y muy personal, me ha gustado mucho.
Un besote.
Muchísimas gracias y gracias también por dejarme siempre comentarios con contenido y que aportan cosas. Un besazo gordo!
EliminarFeliiiicidades! :)
ResponderEliminargracias!!
EliminarMuchas felicidades guapa! Que pena no poder olerlas todas.... Un besito y que pases un feliz dia!
ResponderEliminarEso es algo que aún no ha logrado la tecnología pero yo no pierdo la fe :-) Gracias!
EliminarFELICIDADES guapísima!!! Coincido contigo en algunas, otras, las he descubierto un poquito más, gracias a ti. un besin!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! No me dices en cuales, pero cualquiera es maravillosa, si no, no las hubiera usado, claro, jaja. Un besote!
Eliminarmuchas felicidades guapa!
ResponderEliminarqué gracioso lo de los perfumes ^^
gracias!!! :-)
EliminarOhhh, qué mono te ha quedado el post, y aunque ya nos habías contado en primicia cuáles eran "los perfumes de tu vida" , me ha encantado leer el post!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades otra vez y disfruta mucho de tu día!!!
Muakkk
Ya sabes que a vosotras siempre en primicia! Me alegro de que te haya gustado! Muchas gracias por estar a mi lado un cumpleaños más, que ya van siendo unos cuantos los que celebramos juntas y cada año os quiero más!! Cha na na na naaaaa <3<3<3<3 Mil besazos!!!
EliminarMuchas felicidades! besos
ResponderEliminarGracias! Un beso!!!!
Eliminarfelicidades!!
ResponderEliminary decirte que en tema de colonias y perfumes tienes muy buen gusto
un beso
http://abbiegold007.blogspot.com.es/
Muchas gracias guapa! :-) Un besazo!!!
EliminarPues curiosamente yo no tengo prácticamente olfato. Y por tanto ni perfumes ni otros olores son algo que yo entienda... Pero bueno, eso no quiere decir que no pueda aprovechar para felicitarte por tu cumpleaños! Felicidades!
ResponderEliminarUn besazo
Oh! no! qué tristeza, lo siento mucho!!! Pero gracias por felicitarme. Un besote!!!
EliminarFelicidades guapisima! yo estoy de acuerdo con la Halloween blue drop me encanta y la uso mucho a diario! gracias por compartir un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia!!! Ya ves cómo tengo el frasco y porque lo alterno con otros que si no... Es una manía que tengo, cuando algo me gusta mucho, no puedo gastarlo hasta el final. Muchos de los perfumes que saco, si te fijas, están prácticamente vacíos, pero guardo un poquito para una ocasión especial que luego nunca llega y se terminan estropeando y me ocurre lo mismo con los pintalabios. Manías que tiene una... Muak!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe encanta la de Miss Dior, es uno de mis perfumes favoritos.
ResponderEliminarFelicidades y Besitos de caramelo!!
Creo que debí especificar porque ahora se llama Miss Dior la antiguamente conocida como Miss Dior Chèrie y a la antigua, que es a la que yo me refería, le han puesto Original :-) En cualquier caso, son dos perfumes únicos. Un besote y gracias!
EliminarMuchas felicidades! Qué ilusión cumplir un años más y poderlo compartir con todas tus lectoras verdad?
ResponderEliminarUn post muy bonito y original! Perfumes que me han marcado: Chanel 19 porque me recuerda a mi madre, Tribu de Beneton cuando entré a la universidad, Trèsor de Lancome, White Dimonds de Elizabeth Taylor, Chance de Chanel me siguen encantando y mi última adquisición Rêve Opulent de Terry de Gunzburg. Los perfumes encierran muchos recuerdos e historias.
Un abrazo!
Muchas gracias Gladys!! Por felicitarme y por compartir tus perfumes conmigo. Conozco Chanel 19, Chance y Trèsor, que me parecen muy buenos perfumes, pero tengo que oler los otros dos! Un besote!
EliminarComparto contigo el gusto por los aromas cítricos.Que post más nostálgico y original.Me ha gustado leerlo.
ResponderEliminarBesos
Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besote!
EliminarGuapísima, aunque ya e había felicitado en Instagram, también quería hacerlo en el blog. Así que ya sé con lo que puedo quedar muy bien contigo.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado mucho de tu día.
Un beso enorme
Inma
Muchas gracias Inma!!! Me han hecho mucha ilusión tus mensajes!! Mil besazos y nos vemos pronto para celebrarlo!!! Muaaak!
EliminarFelicidades, con un día de retraso! Que disfrutes del día libre!
ResponderEliminarMucha gracias Marta! Nunca es tarde si la dicha es buena, como dicen en mi tierra. Un besazo!!
EliminarFelicidades guapísima!!! Gracias por estos años y por todos los que están por venir.
ResponderEliminar1 besazo enorme!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias a ti por dejarme tus comentarios!!! Un besazo!!!
EliminarLlego tarde a felicitarte por aquí. Pero Felicidades, Naoko chan <3
ResponderEliminarQué colección más maravillosa de perfumes tienes, y además cada uno con su historia. Me ha parecido preciosa la entrada. Ojalá la tecnología pudise permitirnos oler cada uno de los perfumes mientras leemos tu relato. <3
Aisss sí, ojalá se pudiera oler a través de la pantalla! Muchas gracias pequeña, eres el amor metido en una persona humana, I <3 You!!!!
EliminarQuerida Naoko: ¡¡Qué belleza de post!!... Nunca había leído la biografía de alguien en perfumes, tú lo has logrado a la perfección... De verdad precioso... Es como tu "banda sonora" en olfativo... Muy lindo, de verdad. Aprovecho para FELICITARTE... Espero que hayas tenido un cumpleaños precioso y que Dios te colme de bendiciones en este nuevo año de vida... Un beso gigante, Claudia
ResponderEliminarGracias Claudia por este comentario precioso que me has dejado. Me alegro mucho de que te haya gustado y haya logrado transmitir lo que pretendía y es que me hayáis conocido un poquito más a través de algo muy básico y muy mío, que es el perfume. Un besazo enorme!!!!
EliminarQue post tan bonito. Comparto muchas fragancias contigo y me he sentido muy identificada. Un abrazo muy fuerte y de nuevo feliz cumpleaños!!! Un abrazo amiga
ResponderEliminarGracias Andy!!!! En otra vida debimos ser hermanas o algo!! :-) Muaaaaaaaa
EliminarDe muy rezagada lo leo aunque te felicité a tiempo ^_^ Me encanta conocer a la gente un poquito también por el "olfato", coincidimos en notas y fragancias. No podría decirte demasiadas porque cada vez encuentro alguna especial por el motivo que sea.
ResponderEliminarUn besote!
Síiiiii, es que el mundo de las redes sociales es lo que tiene, tan inmediato! Cualquier beauty adicta que se precie aprecia un buen perfume. Muaaaa!!!
EliminarInteresantísimo el recorrido por tu historia en perfumes. Compartimos algunas fragancias, y gustos, me suelen gustar las fragancias con salida cítrica, el jazmín, el azahar. Desde muy pequeña he sentido atracción por las colonias y perfumes. En mi familia somos muy de perfumes. Besotes!
ResponderEliminarYo también creo que este gusto por los perfumes me viene de familia, mi abuela, mis padres, mi tío... siempre he crecido rodeada de ellos y cuando viajábamos a Andorra, visitar las perfumerías Júlia era todo un clásico y nada me podía gustar más!! Un besazo!!
EliminarHola guapa, me alegro mucho que Blue Drop se haya convertido en uno de tus favoritos.
ResponderEliminarA mi también me encantan los perfumes. Uno de los perfumes que recuerdo con más cariño es el de Red Jeans de Versace, me acuerdo que me lo regaló mi hermano y unos días después falleció Gianni Versace.
Es un olor que me transporta a mi adolescencia, una etapa muy dulce en muchos sentidos, me recuerda a mi primer amor!
En ocasiones me he visto tentada a comprarlo otra vez más que nada por el recuerdo pero creo que hoy por hoy no es un perfume que llevaría.
Muacks!