1. El tranvía recorriendo las callejuelas es para mi la fotografía más clásica de esta ciudad y parte de ese "no sé qué" que la hace especial.
2. Ya que estábamos, aprovechamos para visitar otros lugares. A pocos kilómetros y en la costa, nos encontramos con Cascáis, una localidad muy turística, con multitud de restaurantes, tiendas y sobre todo, calas tan bonitas como la de la foto, en la que podéis ver a mi hermana en Playa de la Reina.
3 y 4. También visitamos Sintra y subimos ¡a pie! al Palacio da Pena (son más de 4 km cuesta arriba porque está en una montaña, apenas nos cruzamos con gente). Pero la caminata mereció la pena, es precioso y me encantó que conservan las estancias con todo el mobiliario, un palacio de los de cuento.
5. Si os gusta el pescado y disfrutáis de la buena cocina, os encantará Portugal, en la imagen, un guiso de arroz con cherne (pescado que descubrí en Canarias y que me encanta). Estaba bueníiiiisimo!!
6 y 7. El Castillo de San Jorge es otra de las visitas obligadas, desde él se contemplan vistas de la ciudad preciosas y corre un airecito de lo más agradable.
8. En un baño público nos encontramos con esto, todo tipo de cosméticos de alta gama incrustados en el lavabo: pintalabios de Estée Lauder, polvos de Dior, perfumes de Jean Paul Gaultier, cremas de Shiseido... ¡Daban ganas de romperlo y atracarlo!
9. La Torre de Belem es uno de los emblemas de la ciudad. Si vais, no dejéis de probar los famosos pasteles del mismo nombre. Allí al lado hay una pastelería en la que siempre hay cola, pero no os preocupéis, los venden por toda la ciudad, aseguraos de que son los auténticos, ¡están deliciosos!
10. El Metro de Lisboa es bastante moderno, todas las estaciones son diferentes y algunas muy chulas. Cuando pasé por esta, inmediatamente pensé en Wayaiu :-)
11. Si ver pasar el tranvía por las callecitas empedradas resulta encantador, subir es aún mejor y mucho más divertido. La línea 28 recorre gran parte de los puntos de interés de la ciudad, pasando por Alfama, el Barrio Alto...
12. Para despedirnos de Lisboa fuimos a cenar a una casa de fados, O Faia, en el Barrio Alto. Mientras cenábamos, cuatro fadistas amenizaron la velada con esta canción tan portuguesa. Todos elegimos este plato, "trilogía de bacalao", para probar un poco de todo: a Lagareira, gratinado "con natas" y al estilo Faia, con mayonesa, cebolla y gratinado con puré de patatas, todos buenísimos.
¿Conocéis Lisboa? ¿Os gusta viajar tanto como a mi? Ahora mismo escribo desde El Puerto de Santa María (Cádiz) en mi última semana de vacaciones. La semana que viene será dura, pero la vuelta a la rutina también tiene sus cosas buenas. Entonces os enseñaré algunas imágenes de mi estancia que básicamente está siendo playa, playa y playa :-)
¡¡FELIZ SEMANA!!
Lisboa me enamora, creo que es una de mis ciudades favoritas, tiene una especie de decadencia romántica que me deja con la boca abierta.
ResponderEliminarMaravillosa ciudad y gente muy amable,me ha gustado mucho recordarla en tus fotos, besos :D
ResponderEliminarMe encanta ver las fotitos de las vacaciones!! que bien te lo habrás pasado! un beso
ResponderEliminarFui en Semana Santa a Lisboa y me gustó, pero lo que me enamoró fue Sintra, sin duda!!!
ResponderEliminarese tipo de tradiciones son geniales, menudas vacaciones te estas pasando...geniales, disfruta lo que te queda bella.
ResponderEliminarbs
No he estado nunca en Lisboa, pero por tus fotos se ve que es precioso.
ResponderEliminarUn beso!
Mai de My F&B Corner
Sorteo internacional en mi blog
Te he estado siguiendo en Instagram y me ha dado envidia por esas mega vacaciones que te estás dando... eso si, merecidísimas!!
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Lisboa, Lisboa, próximo viaje que tengo en mente para el año que viene pero antes Santiago de Compostela.
ResponderEliminarBess.
Pues no la conozco no, pero por lo que cuentas tiene que ser especial :DD
ResponderEliminarVente descansadita y disfruta un montón guapisima!
muacks!
yo estuve por lisboa también a mediados de julio y también quede prendada, ese tranvia 28... es una pasada
ResponderEliminarnosostros tuvimos suerte porque al ir a la zona de Belén había una cola tremenda en la pastelería, pero al salir de los jerónimos nos volvimos a acercar y solo había 2 personas delante¡¡¡
Por cierto, también por allí en una tienda de chinos compré unos esmaltes de una marca que había oido que estaba bien, y uno de Riché que estaba a 2,50¡¡¡
besos
La Petarda Potinguera
Chulísimas las fotos, qué ganas de conocer Lisboa! Por cierto precioso el nuevo diseño del blog, muy femenino, besos!
ResponderEliminarMe encanta viajar! ya había visto tus fotos porque te sigo en instagram :) a ver si me animo a instagramear las mías en forma de post jejejeje.
ResponderEliminarEs lo mejor que puedes hacer, viajar. Enriquece y te llevas experiencias que nunca olvidarás. Estuve también en Lisboa y fue toda una aventura. Y el palacio da Pena no "da pena" como te decían en instagram, si no es una maravilla. De cuento! Disfruta de tu última semana de vacaciones! :))
Un besazo guapa!
Ainsss como me gusta Lisboa, a ver si vuelvo con el emperador en breve. Qué ganas tengo de verte!!!! me alegro de que lo hayas pasado genial :)
ResponderEliminarUn besazooo
Ay, ese tranvía 28, que parece quese come las esquinas.... Qué recuerdos. Me encantó Lisboa y me encantó Sintra. Me has ido haciendo recordar muchas cosas con tus fotos de Instagram mientras las ponías. Y no sabes la ilusión que me ha hecho ese conejillo blanco. <3<3<3
ResponderEliminarEstuve en Lisboa y sus alrededores hace unos años y me enamoró profundamente.... fue un viaje muy especial. Espero que tu también lo hayas disfrutado muchísimo y que exprimas al máximo estos últimos días de vacaciones!!
ResponderEliminarUn beso y feliz día