Hace algo más de un mes tuve ocasión de asistir a una cita de maquillaje en el Corte Inglés de Serrano (Madrid) junto con mis amigas, y también blogueras, Alexandra, de Branca in Madrid y Nyna, de Make up Nyna. Allí nos recibieron Cristina y Rubén, maquillador de Clarins, ambos encantadores. Pasamos una tarde de lo más agradable charlando con ellos, compartiendo trucos de maquillaje y, por supuesto, dejándonos maquillar por Rubén, que me hizo este look con tonos morados tan favorecedor. He de decir que hice las fotos al llegar a casa, varias horas después, pero me apetecía enseñároslo junto con todos los productos que utilizó, ya que me llevé para casa un tarjetón con todas las referencias.
Tras limpiar el rostro e hidratarlo, Rubén procedió a realizar mi maquillaje con los siguientes productos:
1. Antes de la base, empleó Beauty Flash Balm, una de mis prebases favoritas porque aporta mucha frescura y luminosidad en un momento.
2. La base elegida fue Skin Illusion, de la que también os he hablado, en el tono 112. Es muy fluida, tiene una cobertura media y deja una piel jugosa, no mate.
3. Eclat Minute Pinceau Perfecteur en el tono más clarito, 01. He de subrayar que este paso fue previo a la base de maquillaje, ya que además de corrector e iluminador, este producto tiene tratamiento para combatir los signos de cansancio en los ojos.
4. Polvos compactos transparentes en el tono 02 para fijar el maquillaje. Un ligero toque para no restar naturalidad al acabado fresco de la base.
5. Colorete rosado en el tono 03 para conseguir ese efecto de buena cara que todas buscamos.
A continuación pasó a maquillar mis ojos. Me dejé aconsejar y Rubén me sugirió que me quedarían bien los tonos morados y también los verdes, pero me decidí por la primera opción.
1. Antes de aplicar las sombras, empleó como prebase Eclat Minute Base Fixante Yeux en el tono 01, que alisa los párpados y fija el maquillaje. Cuando llegué a casa, unas cuantas horas después, los colores estaban en su sitio y no se habían acumulado las sombras en el pliegue. ¡Aprobado!
2. Lápiz delineador de ojos en el tono 03, un violeta intenso que aplicó a lo largo de la línea superior de las pestañas y como base para las sombras.
3. Paleta de sombras 05, un cuarteto de morados y malvas preciosos. Aplicó el morado más oscuro en el párpado móvil y lo difuminó a partir del pliegue con un tono medio y el más claro creando un degradado.
4. Máscara de pestañas Wonder Longueur, que las alarga y riza.
5. Las cejas las rellenó con el Crayon sourcils en el tono 01 Dark Brown, un marrón muy oscuro, que además incorpora un cepillito para peinarlas y difuminar el lápiz, de modo que quede más natural.
Y ya sólo quedan los labios, esta vez en tonos nude para complementar unos ojos maquillados en tonos intensos. Desde luego, mucho más discretos que los que acostumbro a usar (ya sabéis que soy fan de los rojos y colores chillones en general, pero con ojos casi desnudos, o el efecto puede ser barroco total...)
1. Perfilador de labios en el tono 03, casi del color del labio, simplemente para definir el contorno, es prácticamente imperceptible pero se nota el efecto.
2. Pintalabios Jolie Rouge en el tono 703, un nude rosado-amarronado muy bonito y yo creo que favorecedor para cualquier tono de piel.
3. Eclat Minute Embellisseur Lèvres en el tono 03 nude shimmer. Aunque el de la foto es rosa, en realidad el que me aplicó era un color neutro que aportaba mucho brillo a los labios. Tiene una textura gel muy agradable, resulta muy ligero y dura bastante.
Ahora mismo estoy en un momento Clarins. Qué gracia. Estuve precisamente el miércoles y compré una hidratante. Me dieron muestras del aceite de flor de loto y llevo dos días emocionada y con ganas de probar más cosas de tratamiento ¡Y ahora vienes tú y me tientas con el colorido! Qué desastre.
ResponderEliminarLa atención en el stand de Serrano es de diez <3
me gustan muchisimo sus productos de maquillaje, tienen una calidad genial y seguro que fue un placer dejarse en sus manos!! que bueno! gracias por compartir la experiencia! un besazo y feliz viernes!
ResponderEliminarLa verdad es que Clarins es una apuesta segura, me encanta. Y los looks en morados son tan favorecedores!!
ResponderEliminarBesos!
Estas preciosa,adoro esta marca aunque suelo picar mas con sus productos de tratamiento,besitos.
ResponderEliminarDe una compradora compulsiva.
¿La 112? Pues ya digo yo que has cogido color!!!
ResponderEliminarA mi esa base me encanta, pero no hay tono parta mi en España :(
Besos!
Estas guapisima! Un look chulisimo! :D besos
ResponderEliminarEstais guapisimas las tres !!!
ResponderEliminarBesitos
Pero que guapas las tres, aunque a vosotras tampoco os hace falta mucho <3
ResponderEliminarMadre, que preciosidad de look.
ResponderEliminarUn besote.
Que guapas!!!
ResponderEliminarMe encantan las sombras!
Soy fan total de Clarins!!!
Besos :)
en cuanto a procuctos de maquillaje no he probado nada de Clarins, aunque me parece una buena marca, al menos en lo que he utilizado. Debió estar genial esa sesión, y te dejaron muy bien.besos!
ResponderEliminarHola! precisamente ayer pasé por una perfumería a comprarme el Eclat Minute Embellisseur Teint con la suerte de que solo ayer estaban al 50%! y la verdad es que me ha encantado el efecto de este producto. También tengo la Lisse Minute Base Comblante y junto con el anterior son los dos únicos productos de clarins que he probado.
ResponderEliminarSaludos!
pues una cita en un corner de est tipo no he tenido nunca, una vez sí que me "asaltó" una chica de benafit...y yo me dejé embaucar, todo hay que decirlo!
ResponderEliminarqué guapa! Acertaste con los tonos, me parecen espectaculares!
ResponderEliminarPues estaré atenta a su Facebook porque a mí me encanta que me maquillen!
ResponderEliminarEstoy probando la base Skin Illusion y es una maravilla! Uy, uy, uy...que estás usando el mismo tono que "aquí la negra", jaja!
Vale, confieso, me queda algo clara ;-)
Besos!