Este primer mes a dieta se me ha pasado volando, eso es buena señal. Y no es lo habitual, lo sé. Una especialista en estar a régimen -y saltárselo- como la que firma está acostumbrada a contar los días, los kilos que quedan por bajar, pesarse compulsivamente para ver si ha bajado unos gramitos en las últimas horas y, por supuesto, tentada de pecar no pocas veces a lo largo del día -y sucumbiendo en alguna de ellas-.
Pero esta vez no está siendo así y he de reconocer que estoy sorprendidísima de mí misma. No pensé que me costaría tan poco cumplir una dieta a rajatabla y sin plantearme tirar la toalla ni una sola vez. Ya os hablé de la dieta proteinada que estoy siguiendo en Hedonai de Serrano (Madrid) en una entrada anterior, sus características e información general. Hoy quiero contaros los detalles y cómo estoy viviendo yo el tratamiento.
La dieta maleta
Tras hablar con los especialistas y que me recomendaran una dieta proteinada de tres meses, recibí cómodamente en mi casa las tres maletas que necesitaría para seguir todo el tratamiento. En la primera de ellas encontré 5 cajas perfectamente diferenciadas en las que se puede leer "Es hora de desayunar"; "Es hora de un tentempié"; "Es hora de comer"; "Es hora de merendar" y "Es hora de cenar". Como veis, corresponden con las cinco comidas que siempre nos recomiendan los médicos para una dieta sana. Además, dos cocteleras para preparar el contenido de los sobres y los suplementos de vitaminas y minerales necesarios, junto con un libro con consejos, sugerencias y recetas.
La fase 1 o Activa
Durante esta primera fase, todas las comidas llevan incluido un sobre de algún preparado proteinado. Para que os hagáis una idea, os cuento cuál es el plan alimenticio de esta etapa que yo seguí durante unos 20 días (esto depende de la persona, ya que el tratamiento es totalmente personalizado).
- Desayuno: Un sobre Lignaform (si no habéis leído la entrada anterior, es la marca de los preparados) que puede ser una bebida con sabor a café, capuchino o mis favoritos, cacao y chocolate. Son los sobres que más me gustan y los preparo, tal y como pone en las instrucciones, en una coctelera con agua fría. Después los caliento en el microondas y así no echo de menos un café o Cola Cao calentito. También puedo tomar un té o infusión no afrutada o un café solo (¡odio el café solo!).
- Media mañana: Un sobre Lignaform que puede ser una bebida con sabor a naranja, a naranja-piña o a té de melocotón. Sinceramente, son los que más detesto porque al prepararlos en la coctelera hacen muchísima espuma, quedan grumos... y la cosa no mejora si intento disolverlos revolviendo con una cuchara. No tienen nada que ver con los del desayuno. De sabor, me quedo con el de piña-naranja, aunque todos saben un poco a Frenadol.
- Comida: Verduras autorizadas y un sobre Lignaform. Tengo un listado de verduras que al principio siempre llevaba encima y ahora ya me sé de memoria. En realidad son dos listados. En la lista 1 se encuentran todas las verduras que puedo comer sin restricciones, pero con cabeza, es decir, como dice Laura, mi dietista, si queremos acostumbrarnos a comer de forma ordenada y adquirir unos hábitos alimenticios adecuados, no podemos acostumbrarnos a comer dos platos de lo que sea, aunque sea de verduras. Estas son: espárragos, berenjenas, acelgas, brócoli, apio, champiñones, setas, coliflor, berros, pepino, pepinillo, endivias, espinacas, hinojo, hojas de verdolaga, brotes de soja, calabacines, pimientos verdes, rábanos y lechugas. En la lista 2, las que puedo consumir con moderación: alcachofas, lombarda, coles de bruselas, calabaza, judías verdes, nabos, puerros, pimientos rojos y tomates.
- Merienda: Una barrita Lignaform. Todo el mundo dice que están buenísimas y la verdad es que tienen una pinta más que apetitosa con su cobertura de chocolate y todo, pero lo cierto es que me cuesta bastante comerlas, así que lo que hago habitualmente es comerme sólo la mitad (a no ser que tenga mucho hambre) junto con una infusión. Tengo barritas de chocolate, toffee y chocolate naranja, quizá las últimas son las que están más buenas.
- Cena: Igual que en la comida, verduras autorizadas y un sobre Lignaform. Sólo puedo emplear una cucharada sopera de aceite en la comida y otra en la cena, sal y pimienta, una cucharada de vinagre o una cucharadita de mostaza fuerte (de Dijon) como aliño. Las especias o hierbas aromáticas no sólo están autorizadas sin límite de cantidad, sino que es muy recomendable añadirlas a los platos para que les den sabor y procuremos no aburrirnos. Eso sí, el ajo y la cebolla sólo se pueden consumir en polvo o deshidratados.
¿En qué consisten las comidas principales?
En cuanto a los sobres Lignaform para comida y cena, son intercambiables, de hecho, yo los combino de acuerdo a lo que me apetece cada día. Por ejemplo, tengo sobres de tortilla de jamón o de champiñones con los que puedo preparar un revuelto añadiéndole setas, calabacín en trocitos o berenjena, espárragos trigueros... O sobres de crêpe de jamón que están buenos rellenos de espinacas. Cuando tengo más prisa, puedo preparar un poco de brócoli o coliflor con aceite y vinagre y complementarlo con un consomé de pollo o una crema de verduras. Y si me pica el gusanillo del dulce, me preparo unas verduras a la plancha, una ensalada con lechuga, tomate y pepino, y de postre me tomo uno de los sobres de crema de chocolate, crema catalana o mousse de chocolate.
Particularmente, creo que los dulces son los que están mejor conseguidos, y eso que al principio no me hacían demasiada gracia porque echaba más de menos otras comidas saladas. En esos momentos en los que te apetecería tomarte un helado o estás preparando la cena y en la tele no dejan de preguntarte constantemente si eres de Donuts con azúcar o Donuts bombón, se agradece poder recurrir a unas natillas de chocolate y que encima estén buenas. El que me supieran buenas fue algo progresivo, creo que el paladar debe pasar una fase de adaptación a los nuevos sabores, porque al principio todo me sabía mucho peor.
Seguimiento semanal
Durante esta primera fase estuve yendo cada semana a una revisión en la clínica en la que, aparte de tener interesantes conversaciones con Laura, que me da sabios consejos, responde a todas mis dudas y trata de inculcarme esos hábitos alimenticios saludables para continuar con una vida sana cuando acabe la dieta, me pesan, me hacen una prueba de orina para comprobar si estoy en cetosis y cada 15 días me toman las medidas.
De esta forma controlan la pérdida de volumen y también me miden otros parámetros como el volumen de grasa corporal, grasa visceral (la que se sitúa alrededor de las vísceras, como su nombre indica, en la parte del estómago), la hidratación, masa muscular y masa ósea, así como recalcular el índice de masa corporal. Así, según voy bajando peso, veo cómo esto se va traduciendo en un cuerpo más sano, pues hasta el momento, todos esos valores han sido muy positivos para mi.
Comprenderéis que haber perdido siete kilos en un mes y ver cómo toda la ropa me queda floja, los pantalones se me caen y tengo que ir sacando de mi armario aquellas prendas relegadas al olvido porque ya no me entraban y algunas me quedan incluso un poco grandes, no sólo me anima, sino que me empuja a seguir con más ilusión, si cabe. En esto pienso todos los días mientras camino a buen paso durante unos 45 minutos - 1 hora. También procuro beber al menos un litro y medio de agua.
No paso hambre, no tengo mal humor, o cuando lo tengo no tiene nada que ver con la dieta :-), me siento más ligera, más vital, con ganas de hacer cosas... Los últimos días del mes pasé a la fase 2, lo que me permite poder comerme un filete, una pechuga de pollo, pescado, huevos o jamón serrano. Y con ello he recuperado un poco la vida social. Pero si algo me da la vida, y os vais a reír, es esa Coca Cola Zero diaria que puedo tomar y que suelo reservar para reuniones con amigos.
Si alguien me pregunta si vale la pena el esfuerzo, desde luego, lo vale. En el próximo post os contaré en qué consiste la Fase 2 del tratamiento, pero os adelanto que sigo perdiendo peso, incluso con una boda de por medio. Os contaré cómo me resistí a los canapés, la tarta nupcial y un pastel llamado "trilogía de chocolate". Creo que después de esto, podré conseguir lo que me proponga... Como siempre, podéis hacerme cualquier pregunta o escribirme directamente un mail, que yo os contestaré encantada.
¡FELIZ JUEVES!
Pues muchas felicidades!
ResponderEliminarHe leído la dieta y nO debe ser fácil seguirla
Me alegro mucho por el resultado!
Besos
Anna
La verdad es que se te ve estupendísima y se nota que has perdido peso!
ResponderEliminarUn besazo guapísima!!!
Me alegro de que te sientas tan bien! aunque 7 kilos en un mes es una pasada! pero si estás vigilada en una clínica entonces no digo nada, que ahí velan por tu salud :)
ResponderEliminarMe alegro que te haya ido bien!!!!
ResponderEliminarBesos
¡Ay, Naoko! Yo me tengo que poner, pero ya... ¡Pero es que no tengo ganas! :S
ResponderEliminarMe alegro mucho de que estés tan motivada, no hay nada como ver que pierdes y que todo te queda grande, como tú dices, jajaja...
¡A ver si sigo tu ejemplo! ^^
¡Bss!
Muuucha felicidades y muuuucho ánimo. Da un gustito cuando una empieza a notar los resultados...<3<3<3
ResponderEliminarMe alegro que te funcione tan bien! :D besos
ResponderEliminarMe alegro de que te esté yendo tan bien y de que estés tan contenta.
ResponderEliminarEstaré atenta a esa entrada y ese poder de contención ante la trilogía chocolatera.
Besos!
Enhorabuena guapísima! Siete kilos en un mes? Tú dentro de nada estás hecha un figurín.
ResponderEliminarComo asidua a las dietas que soy (tiroides traicionera que tiene una) me alegra escuchar experiencias tan positivas como la tuya.
Adelante y muchos ánimos!
Besos
Jo, qué bien, me alegro muchísimo!!!
ResponderEliminarSaludos:D
Qué chulo!!, si hasta me contagias de optimismo leyendo tu post!!
ResponderEliminarSeguro que vas a seguir así de disciplinada, porque con esos resultados es imposible no motivarse.
Por cierto, el que se resista a una trilogía de chocolate, lo supera todo en esta vida :)
Besos guapísima!
Me alegro un montón!!! Seguro que después te costará menos cuidarte al verte bien. Animo!!! Me gusta oír lo de tu fuerza de voluntad hasta en una boda, cuéntanoslo! Un beso fuerte, guapa!!
ResponderEliminarenhorabuena!! yo no seria capaz de seguir dietas!! uff q va! con lo q me gustan a mi las chuminadas y lo q odio las verduras!! jajajaja un besoo
ResponderEliminarFelicidades))
ResponderEliminarYo perdi 4 y me quedan 3.. poco a poco los quitare sin gastar mucho))
Un saludo.
Hola preciosa!!!! jolines que envidia, yo he perdido 6 kilos pero en muchos meses y la verdad es que sin cambiar mucho mis hábitos alimenticios y caminado media horita diaria.
ResponderEliminarMe tomo mucha medicación y no puedo perder kilos de golpe ni hacer dieta, además es que no tengo fuerza de voluntad y cuando me apetece algo rico me lo tengo que comer, pero bueno estoy contenta porque aunque sea muy poco a poco estoy rebajando y veo que la ropa me sienta mejor.
Esepro a que nos cuentes la segunda fase y por supuesto me encantaría ver fotos de lo bien que estás.
Un besazo
Hola guapa!
ResponderEliminarQue estupendo que te esté yendo tan bien el tratamiento! desde luego no es fácil cambiar de hábitos pero parece que lo estás llevando muy bien.
Esperamos a la segunda fase!!!
Un besote :)
Jolín qué bien! Me alegro mucho de que te esté yendo tan bien con la dieta. Y es que como dices, no es nada fácil! Yo no sé si sería capaz de comer de esos sobres...XDDD
ResponderEliminarEres una mujer fuerte, porque eso de resistirse a los canapés y dulces de una boda, es de tener un par de ovarios! XDD.
Besitos y que siga tan bien como hasta ahora, o incluso mejor.
me alegra muchisimo que estes asin, es verdad que te motivas cuando ves buenos resultados yo llevo justo hoy una semana y ya se me va notando por que al principio pierdo mucho peso, además lo estoy acompañando de ejercicio duro, que no estoy acomstumbrada, aver si puede ser que me quede yogurina jijiji un besote guapis y mucho ánimo
ResponderEliminarCuanto cuanto me alegro ¡ el otro día estabas muy guapa ¡
ResponderEliminarFelicidades y animo preciosa¡
Beso fuerte
DELIA
Huau cielo enhorabuena, 7 kilos!!! La verdad es que es una dieta cuando menos curiosa, yo sería incapaz de seguirla.
ResponderEliminarUn consejo para lo del zumo con grumos. ¿Y si lo bates con la batidora?
Yo no entiendo mucho de dietas, pero 7 kilos en un mes me parece una pasada!!! Enhorabuena por conseguir llevarlo bien y me alegra que estés contenta con los resultados. Yo siempre que las dietas estén controladas por especialistas, no tengo nada que objetar :D
ResponderEliminarUn besín y a seguir con ese ánimo :)
Enhorabuena no ya por los 7 kilos (que también) sino por tu VOLUNTAD, que es lo mejor! BESOS!
ResponderEliminarque bien que te funcione, sin mal humor, sin hambre, sin ansiedad y con profesionales a tu lado...!!asi deberiamos hacerlo todas..
ResponderEliminarhttp://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ **FELIZ CUMPLEAÑOS! tu te atreverias???**
Felividades yo perfi 8,100kg en un mes haciendo dieta como cuesta uff!! un besote. Ellen
ResponderEliminarEso de trilogía de chocolate se gana el infierno, no? jaja, yo hubiera pecao.
ResponderEliminarYa te he dicho más veces, con la supervisión de especialistas y esas cosas me quedo mucho más tranquila.
Un besote!
Seguro que estás guapísima de cara, porque lo eres. Y sin los kilos, te vas a ver estupenda del todo.
ResponderEliminarUn besazo
Inma
Muy bien, sigue así! un beso y ánimo!
ResponderEliminarOle, ole y ole!! campeona, que eres una campeona!! me muero de ganas de verte, estarás espléndida.... y me moriré de envidia... y dejaré de hablarte.... y perderás mi amistad para siempre......
ResponderEliminarMuaaaaaaaaaaaakssssss
enhorabuena! y mucho ánimo, seguro que consigues llegar a tu peso ideal :)
ResponderEliminarbss!
mismilyun.blogspot.com
Me alegro que te vaya tan bien! Porque lo de las dietas es un suplicio para muchas de nosotras, lo mas importante es que estas motivada, y eso hace mucho!! Animo y que todo siga igual que hasta ahora!!
ResponderEliminarbss!
http://princessadenoche.blogspot.com
Felicidades Naoko y sigue asi!!! que tu puedes con eso y mas!! BESOS PRECIOSA!!
ResponderEliminarComo te admiro, bueno ya hemos hablado de eso, desde luego que merito tiene tener esa fuerza de voluntad...
ResponderEliminarmucho animo y sigue asi que cada dia te veo mejor..
mil besos!
Esther
Me alegro mucho por ti porque esa buena evolución da ánimos, fuerza de voluntad y más ganas de seguir.
ResponderEliminarSobre la cole de NARS, partes con ventajita porque la viste y toqueteaste hace dos lunes cuando la presentó Uzo. Me invitaron pero no pude ir y no veas cómo lo lamenté. Aún lo lamento... ;))
¡Besín!
guapi, me alegro un montón de esos kilos que te has quitado. qué ilusión tiene que hacer..a mi me pasa lo mismo ocn los pantalones pero al contrario, ultimamente me cuesta cerrarlos!!
ResponderEliminarme ha gustado mucho la entrada porque por fin he podido entender el tema sobres, no me quedaba muy claro a mi eso de polvos y sobres con comida, pensaba que era como lo que toman los culturistas…:S
ya nos contarás qué tal te va y como vas quedandote en el chasis..
un besazo
Patricia