No es la primera vez que os hablo de Apivita. Habéis podido ver ya varios de sus productos en el blog, como los solares o entre mis favoritos del verano, además, los 'tuiteros' estaréis acostumbrados a leer mis 'tuits' recomendando sus mascarillas. Pero hoy quiero hablaros un poco más en profundidad de esta marca que tuve la oportunidad de conocer in situ, en su primera tienda en España, situada en el número 6 de la calle Conde de Xiquena, (Madrid).
¿En qué se inspira?
Los creadores de Apivita, el matrimonio de Nikos y Niki Koutsianas, se inspiraron en la forma de trabajar de las abejas (de ahí su nombre: apis = abeja; vita = vida y su logotipo) y sus productos, en la biodiversidad de las plantas de Grecia y en la filosofía holística de Hipócrates para la salud y la belleza.
En la composición de sus cosméticos encontramos entre un 85% y un 100% de ingredientes naturales, que combinan extractos de las 5.500 plantas de la flora griega con productos avícolas puros (Propóleo, jalea real, miel y cera de abejas) y aceites esenciales biológicos. No contienen parabenos, propileno glicol, siliconas, colores ni aromas sintéticos. Apivita es una empresa comprometida con el medio ambiente y hasta sus envases están realizados con materiales reciclables y reciclados.
En sus 32 años de andadura han realizado diversos estudios clínicos para seleccionar los ingredientes de manera que maximizaran la eficacia de los productos para la piel y el cuerpo. Así, Apivita sustituye el agua por agua de té verde en los faciales, agua de romero en los champús o agua de amamelis en los productos de cuerpo y saca partido de los aceites esenciales biológicos con productos que prometen actuar enérgicamente en el cuerpo, el espíritu y el alma, inspirándose en el acercamiento holístico de Hipócrates. Y es que los aceites esenciales tienen una doble acción, actuán eficazmente en la piel pero también influyen en nuestro estado de ánimo, calman los sentidos y otorgan bienestar y revitalización. ¡Qué relax!
Tus cosméticos a medida
Precisamente los aceites esenciales biológicos tienen mucho que ver con uno de los rincones que más llamó mi atención de la tienda, y es la posibilidad de "fabricar" tus cosméticos personalizados según tu tipo de piel y tus necesidades. El librito que véis a la izquierda contiene las claves para elaborar cada tratamiento. Partiendo de una crema hidratante base para la cara o el cuerpo, y añadiéndole las gotas de cada aceite aconsejadas en cada caso particular, en la misma tienda confeccionan tu crema a medida, ¿no es una idea buenísima? Preguntad al personal de la tienda, son unas auténticas expertas y conocen muy bien los productos, seguro que os aconsejarán de maravilla.
Uno de mis productos favoritos es, sin duda, las mascarillas. Como véis, tienen una variedad amplísima para todo tipo de piel y para cualquier necesidad: hidratantes, limpiadoras, purificantes, preparadas, en polvo para mezclar con agua, tipo peel off... Las que más he repetido son la limpiadora de arcilla rosa, indicada para pieles sensibles y la hidratante con pepino. También es maravillosa la mascarilla para ojos con ginkgo biloba, hidrata en profundidad y tiene un efecto refrescante súper agradable, perfecta para terminar una de esas agotadoras jornadas de trabajo con un poquito de relax y bienestar.
Si pasáis por la tienda de Conde de Xiquena, probablemente os encontréis con Cristina, de origen griego. Es única detectando las necesidades de cada piel, todas las mascarillas que me ha recomendado han sido un acierto, aún tengo algunas pendientes de probar, os mantendré informadas/os (¡los chicos también pueden usar mascarillas! aunque se hagan los remolones, ¡les encantan!). También disponen de una cabina de tratamiento en la misma tienda.
Otra de las buenas ideas de esta marca es la posibilidad de llevarte una mini talla de casi cualquier producto a un precio muy asequible. De este modo, puedes probarlo y volver a por el tamaño normal si te ha ido bien. De nuevo os insisto en que os dejéis asesorar porque es difícil perderse entre tanto producto y tan variado, con unas características muy específicas para cada caso.
Si no vivís en Madrid o la tienda os pilla un poco a desmano, no os preocupéis encontraréis Apivita en multitud de farmacias en toda España, además de su tienda online.
De izquierda a derecha, Alexandra, de Branca in Madrid; Nyna, de Make up Nyna; yo y Judith, de Maquillaje y Otras Hierbas (a la que echamos mucho de menos desde que se fue a vivir a Barcelona ¡vuelve!) |
¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¡Contadme vuestras experiencias!
¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
Apivita es una de mis marcas favoritas desde hace unos meses, descubrí sus mascarillas y me enamoré, su tónico y su limpiador en formato pequeño para cuando voy a ver a mi chico ya lo estoy acabando y me tocará reponerlo, su crema aquavita .. y alguna cosilla más ..
ResponderEliminaraunque la última vez que entré en su tienda, hace 15 días me resistí .. y no compré nada ¡un milagro! .. tuve que salir casi corriendo jajaja
besos (por cierto te he mandado un mail, guapa)
No conozco nada de Apivita y no por falta de ganas porque mira que leo reviews de sus productos y siepre me quedo con ganas de más.
ResponderEliminarSaludos guapa!!!
No tenía ni idea de la existencia de esta marca, pero le tengo q echar un vistazo ya que vivo en Madrid!
ResponderEliminarConocía de oidas, pero no he probado nada de esta marca.
ResponderEliminarGracias por la info. Cuan do esté por la zona, me pasaré a verla.
Un besito
Qué placer visitar todita una tienda de la marca! yo solo he podido probar las mascarillas y los cacaos labiales que tienen en el CI de Granada y encima los están retirando :(
ResponderEliminarBESOS!
Yo si lo conocia pero aqui no hay una tienda asi! Solo espacios besos!
ResponderEliminarHola! Si que la conocía, me encantan sus cacaos de labios, y las mascarillas. No sabía que tenian tienda online, así que me pondré a curiosear. Muy buena entrada!
ResponderEliminarTe invito a mi blog: http://inexpertashopping.blogspot.com/
Un besín!
Esas mieles habrá que probarlas.
ResponderEliminarBesos, guapa!
yo tengo una muestra de esta marca por que por aquí no tengo de nada de ellos pero si que he leido bien jejej besotes y me alegro que disfrutarás alli yo estaria como una niña pequeña muaaak
ResponderEliminarLa marca la conozco pero todavía no he probado nada. Estoy deseando probar las mascarillas faciales y la hidratante para pieles mixtas/grasas, tienen muy buena fama.
ResponderEliminarYa nos irás contanto tu experiencia con esas mascarillas, para así poder decidir cuáles me irían bien.
Un beso!
He probado alguna mascarilla y ahora quería probar una de sus limpiadoras, pero al menos en el Corte Inglés de Las Palmas ya no está la marca :( Habrá que hacer pedido por internet. Besitos!
ResponderEliminarNo he probado nada de esta marca pero he leido maravillas de ella, que envidia poder probarla, besos! :)
ResponderEliminarhttp://eluniversodenaishi.blogspot.com/
Querida Naoko: ¡¡Qué delicia!!... No conocía la marca, y por estas latitudes ni sombra de ellas... Qué pesar, se nota que es maravillosa... Me encantaría probar alguna de las mascarillas. Un besote, Claudia
ResponderEliminaraixxx me encanta! que entrada más bien hecha, más adictiva y más dulce! además, todas guapísimas! :D
ResponderEliminarmuuua!
Hola Guapa!!!! que gozada!!!! ^^ a ver cuando puedo probar yo algo de esta marca que le tengo muchas ganas! tendré que ir ahorrando.....U.U
ResponderEliminarUn besazooo ^^****
he leído muchisimo sobre esta marca pero aún no he probado nada, y no será por ganas!!!
ResponderEliminarEstáis guapsisimas las cuatro!
bsss
ojalá tuviera yo una tienda así cerca... sería una perdición!
ResponderEliminarbss!
mismilyun.blogspot.com
Hola! yo conozco Apivita desde hace tiempo por una amiga farmacéutica, y hace nada que estuve en la tienda con Arantza de Cosmetik, está genial! un beso y gracias por la info,
ResponderEliminarhe oido hablar muy bien de la marca pero aun no he utilizado ningun producto.. y ava siendo hora! a ver si me animo! ;)
ResponderEliminarmuaks!
tengo ganas de ir a esta tienda que maravilla! Un mundo por descubrir! Que pena que no pongan mas tiendas en varias ciudades! Quisiera probar muchos productos de esta marca pero tengo que ir dosificando! Gracias me ha encantado esta entrada. un besito.
ResponderEliminarMe encanta apivita, lastima que sea tan dificil encontrarla.
ResponderEliminarMira que me gustan las mascarillas, la de arcilla roja y la de ojos son fantásticas. Me llaman la atención sus productos capilares también, a ver si voy terminado cosas y me animo.
ResponderEliminarMuaaaaa
Hola de nuevo guapa!
ResponderEliminarSí que la conozco, no he usado mucho de sus productos, al menos faciales no, pero están bien recomendados y me apetece por ejemplo alguna de sus mascarillas. Por otro lado de la linea capilar le compré a mi hijo un champú acondicionador que es una maravilla, no contiene siliconas y hasta lo he llegado a usar yo.
El embalaje es muy bonito y en definitiva sí me gusta.
Besos
gracias por compartir con nosotros toda esta información, muy útil.
ResponderEliminarun beso
diannetho.blogspot.com
Conozco la marca, pero no he probado nada, ¡aunque me encantaría!
ResponderEliminarGenial la entrada, como siempre :)
Un beso!
Tengo ganas de probas las mascarillas de esta marca.
ResponderEliminarBesos!
Aún no he probado muchos productos, pero los que he usado me han encantado!!!
ResponderEliminarPara mí Apivita ha sido todo un descubrimiento!!!
Más besos!
Me gusta Apivita, me gustas tú, me gusta Madrid, me gustan mis blogueraaaaas!! (léase con musiquilla de Mano Negra, claro...)
ResponderEliminarY viva Apivita, que es la caña! tengo pendiente reviews de alguna de las mascarillas que nos dieron a probar y que como era de esperar, me han encantado!!!
Yo sí que os echo de menos!!! Besos!!!!
Pues conocerla si, pero no he estado en una tienda suya nunca y no he probado nada de nada, a pesar que todo el mundo habla maravillas..
ResponderEliminarbs