Hace años y años que desterré las esponjitas de maquillaje de mi neceser, sólo recuerdo haberlas usado de adolescente, aquellos triangulitos de látex que absorbían más maquillaje del que conseguías aplicar y que resultaban tremendamente antihigiénicos. ¡Quién me iba a decir que volvería a utilizar una esponjita! Y menos aún que se convertiría en una herramienta básica de maquillaje. Claro que Beauty Blender no es una esponjita cualquiera.
Precisamente por mi aversión a este tipo de aplicadores he debido ser una de las últimas personas del planeta en probar la famosísima Beauty Blender pero todo comenzó cuando me regalaron un clon de la marca Essence.
Me sorprendió muchísimo el acabado y considero que es una copia low cost bastante aceptable. Lo malo, no sé si por culpa de mi inexperiencia al lavarla, es que se hizo una grieta nada más estrenarla, pero seguí usándola hasta que se rompió del todo.
En ese punto estaba tan enganchada a la esponjita que me planteé comprarme la auténtica Beauty Blender, aunque su precio, más de 20 euros me echaba un poco para atrás. De casualidad, mientras estaba de compras en H&M con mi hermana vimos que tenían una copia baratísima y nos llevamos una cada una.
Fueron unos 3 euros tirados a la basura, al mojarla no aumentaba su tamaño, durísima, áspera, el maquillaje no se fundía con la piel, sino que lo arrastraba por la cara, un horror.
Finalmente encontré la auténtica Beauty Blender por 12,57 € en Perfumerías Primor y tuve que llevármela, claro. Al probarla me di cuenta que no tenía nada que ver con las otras, es muchísimo más suave, más porosa, es pequeñita pero al mojarla se expande y casi duplica su tamaño.
Modo de empleo
Para utilizarla sólo hay que humedecerla y escurrirla bien, yo suelo repetir este proceso hasta que la esponjita alcanza su tamaño máximo.
Me gusta poner un poco de maquillaje en el rostro y después lo extiendo suavemente con la parte redondeada en frente, mejillas y barbilla y con el extremo puntiagudo en las zonas más inaccesibles: alrededor de los ojos, la nariz... Este lado más estrecho es perfecto también para fundir el corrector con la base, queda muy natural.
El resultado es una aplicación super pulida, muy bien difuminada en los contornos del rostro, incluso la base de maquillaje más pesada queda ligera y fresca. Para mayor cobertura se puede dejar secar y aplicar otra capa, pero quien prefiera un acabado muy cubriente, seguramente preferirá la aplicación con brocha.
También es ideal para difuminar el colorete, tanto en polvo como en crema, después de aplicarlo para lograr un rubor perfecto.
Limpieza
Es cierto que absorbe bastante producto, yo intento no ejercer demasiada presión, sino deslizarlo con suavidad. Se debe lavar tras cada uso, yo lo hago con detergente Fairy el mismo con el que friego los platos, que lleva aloe vera y pepino y me funciona de maravilla. Mi amiga Andrea de The Hot Mess Corner dice que funciona muy bien el jabón de coco, tengo que probarlo.
Si me maquillo por la mañana y tengo prisa lo limpio por la noche. Empapo la Beauty Blender y aplico el jabón en las zonas más sucias, masajeando para a continuación estrujar con cuidado la esponjita, es increíble la cantidad de maquillaje que sale.
Sin embargo y a diferencia de las copias, la Beauty Blender queda totalmente impoluta. La que veis en las imágenes no es nueva sino que ya tenía unos dos meses de uso o más cuando hice las fotografías. Sí noto que pierde un poco de color con los lavados. Después se deja secar en su pedestal como veis en la segunda imagen, de modo que el aire circule libremente.
No lleva látex y para pieles sensibles existe la versión Pure, que no contiene tinte y por eso es de color blanco. También está disponible en negro. Utilicé la Beauty Blender para aplicar la base Mineralized de MAC en los diferentes looks que os enseñé en el blog y también me gusta mucho cómo queda la BB cream de Bioderma y Teint Visionnaire de Lancôme.
¿Habéis probado la esponjita Beauty Blender o alguna copia? ¿Cómo aplicáis vuestro maquillaje?
Quiero aprovechar para dar la bienvenida a la blogosfera a mi hermana Rosa, a la que ya conocíais como colaboradora del blog para temas de moda.
Si os gustaban sus posts de inspiración con ideas para crear outfits, combinar prendas y complementos o copiar el estilo de celebrities no os perdáis su blog, My pretty little style, en el que encontraréis esto y mucho más :-)
¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!
LA AMOOOO... ES TAAAN PRACTICA! NECESITO PEDIRME OTRA URGENTEEEEEEEEE
ResponderEliminarentre todas me habéis convencido, sí, sí. Voy en breve a Madrid así que me pasaré por un Primor ;)
ResponderEliminarAhora me paso a ver a tu hermana!
He leído muy buenos reviews de esta esponja pero como decías, 20€ son muchos; voy a pasarme por la web de Primor a ver si sigue a ese precio y me la agencio :P
ResponderEliminarSaludos
Yo la estuve usando una temporada y me gustaba lo que pasa que al final volvi a mi técnica de toda la vida, los deditos, es como más me gusta aplicar la base, rarita que es una :)
ResponderEliminarReconozco que el acabado es fantástico pero yo sigo con mi brocha de toda la vida, demasiado ligero y demasiado gasto de producto x más q la empape de agua para q absorba menos producto, así q después de darla casi dos meses de oportunidad la he dejado para colorete en crema y corrector únicamente!
ResponderEliminarBs
No tengo la original sino la Perfect Blender y no aplico la base con ningún pincel, me encanta la esponja!
ResponderEliminarA mi me gustan las esponjas pero todas se me rompen y ya paso de comprarme ninguna más, con mi brocha de corte plano me apaño.
ResponderEliminarUn beso.
Hola wapa! Yo uso una de kiko q salió n una colección y estoy encaaantadiiisima!♥ probé una d buyincoins y s horrible, tp cambiaba de tamaño ni nada....
ResponderEliminarUn bsiiitoooo
diariodeunapotinguera.blogspot.com
No la he probado pero me encantaría :P pronto me haré con ella jaja besitos
ResponderEliminarA mí me gusta usar los dedos y ahora estoy aficionándome a la brocha plana, pero me llama mucho esta esponja...
ResponderEliminarNo se sí me comprare esta o la de real techniques
ResponderEliminarTengo dos, una rosa y otra negra, que compré en Primor al igual que tú porque es donde las vi a mejor precio. Estoy ENCANTADA con ellas, y a pesar del trote que les doy siguen como nuevas (quizás la rosa tiene alguna manchita visible que ya no se quita con los lavados).
ResponderEliminarEl jabón de coco va genial para los pinceles de pelo natural, pero para estas cosas sintéticas como el Fairy, nada ;)
Gracias por compartir, besos :***
PD: ¡Bienvenida, Rosa!
¡Es la caña la BB!
ResponderEliminarHace unos días también hice una entrada sobre ella....la verdad es que desde que la pruebas no hay vuelta atrás... :)
Hola!! Yo también soy una enamorada de la Beauty Blender!! La compré hace un año y la verdad es que la usé, no me gustó y se quedó aparcada en el cajón. Hasta que leí que había que usarla mojada!!! Ahí la cosa cambió y ahora es mi primera opción para aplicar la base! Besos!
ResponderEliminarSucumbí hace unos meses tras años de resistencia y al verdad es que podría vivir sin ella. Básicamente por la perezona de tener que lavarla tras cada uso. Yo al final acabo apañándome con un par de brochas y mi mano. Pero es cierto que es una pasada el acabado que deja. Y que no hay ninguna como la original. <3
ResponderEliminarAhora mismo voy a visitar a tu sister, qué emoción. Millones de besos.
Yo,también estoy enamorada de esta esponjita!!
ResponderEliminarNo la he probado la de esta marca y tengo que hacerme con una porque tengo una de imitación que he comprado en Bodybell y me gusta mucho como queda el maquillaje con ella.
ResponderEliminarNecesito una ya!
ResponderEliminarTengo dudas existenciales... algunas chicas se han decepcionado porque se les partió muy pronto, así que al final creo que optaré por la esponja que sacó real tecniques.
ResponderEliminarUn besote!
Yo estoy pensándomelo, me apetece probarla. No sabía que se podía lavar con Fairy, mira que bien!.
ResponderEliminarUn besote guapa :)
Hola Marisa...
ResponderEliminarMe he sentido muy identificada contigo cuando contabas lo de las esponjitas de latex, pues yo lo viví exactamente igual y las terminé detestando por lo antihigiénicas que resultaban...
La BB aún no la he probado, pues llegó antes la Full Coverage de Bobbi Brown y me tiene enamorada; sin embargo aunque sea para satisfacer la curiosidad puede que pique con ella. Me ha encantado el post y tus recomendaciones de uso y limpieza.
En seguida voy a conocer el blog de Rosa...
Un beso.
simplemente ME ENCANTA!!!!
ResponderEliminarMuchisimos besos. FELIZ JUERNES
www.jugandoconeros.com
La verdad, no la he probado, estoy tan acostumbrada a la brocha que me cuesta cambiar, pero todo el mundo habla maravillas de ella. A ver si me animo
ResponderEliminarBesitos guapa
Yo la tengo hace muchísimo tiempo y me encanta el resultado que se consigue con ella.
ResponderEliminarBesos!
Yo sigo sin haberla probado, pero me da cosa probar directamente con la original, me han comentado que en Kiko hay una muy buena así que la probaré y pondré mi propia review, gracias por la tuya :):)
ResponderEliminarYa sabes que soy super fan de esta esponjita. Me he acostumbrado tanto a ella, que ya no sé si me apañaría con otra o con una brocha, como la que usaba antes para aplicarme la base de maquillaje.
ResponderEliminarUn besazo!
Yo todavía me resisto y sigo con mis brochas, principalmente de corte plano o bien las ovaladas tipo Expert Face de Real Techniques.
ResponderEliminar¡Un saludito!