En la entrada anterior os hablaba de algunos de mis cosméticos favoritos del verano y dado el interés que ha despertado sobre todo uno de ellos, el Fluide Peel Efface de Sampar, he dado prioridad a esta entrada que pensaba publicar más adelante y es que, haciendo las fotos, me di cuenta que, desde hace mucho tiempo, hay tres productos que son básicos en mi neceser. Puedo cambiar de hidratante, de contorno o de sérum, pero ellos nunca me faltan.
EAU THERMALE DE AVÈNE
Aunque para mi es un gesto habitual, todavía tengo amigas que se sorprenden cuando me ven salir de la farmacia con un bote enorme de Agua Termal de Avène, que es el que tengo en casa. Este que véis es el que me llevo en los viajes y es perfecto incluso para el avión, pero también existe en un tamaño intermedio.
¿Por qué me gusta?
Tiene propiedades calmantes y anti-irritantes, hidrata y refresca la piel sin resecarla y es apta para pieles sensibles y con rojeces. La utilizo para completar el desmaquillado (es fantástica con los restos de rimmel); para limpiar la piel por las mañanas; después de tomar el sol; cuando noto la piel tirante o especialmente seca; cuando viajo muchas horas en avión para rehidratar la piel; después de la depilación; antes de maquillarme, sobre todo si me encuentro cansada, para dar un poco de frescor al rostro; después del maquillaje, para fijarlo. A los chicos les encantará aplicársela después de afeitarse y es ideal tras peelings o tratamientos faciales agresivos. Tiene tantos usos que seguro que me descubrís alguno nuevo.
¿Cómo se usa?
Simpemente se vaporiza sobre la zona a tratar, se deja actuar unos segundos y se seca con cuidado, sin arrastrar. Deja una película muy fina en la piel, como si fueran gotitas de rocío. Al momento aporta frescor y alivio hasta a las pieles más irritadas.
Precio: Entre 3 y 10 euros aproximadamente (dependiendo del tamaño) en farmacias
EIGHT HOUR CREAM DE ELIZABETH ARDEN
Y si el agua termal tiene mil aplicaciones, estamos ante uno de los productos multiusos por excelencia. La primera vez que oí hablar de esta crema era pequeña y una tia de mi padre -que casi llega a centenaria sin apenas arrugas- nos contaba los que para ella eran sus secretos de belleza: comer ajo en ayunas y la Crema 8 horas de Elizabeth Arden. Confieso que aún no me ha dado por probar lo primero, pero enseguida me hice fan de la 8 Hour. La tengo en tarrito, en tubo e incluso en stick labial.
¿Por qué me gusta?
Este bálsamo sorprende al principio por su textura untuosa y su particular olor a ungüento medicinal, que para algunos puede ser un poco fuerte pero a mi me encanta. En cualquier caso, ahora existe una versión sin olor, que es la que me he llevado este año de vacaciones. Repara, suaviza y protege la piel. La uso en mejillas y nariz tras la exposición solar; después de la depilación de cejas o labio superior (aunque puede utilizarse en todo el cuerpo); todas las noches me aplico un poco en los labios para hidratarlos en verano y repararlos o combatir los efectos del frío en invierno; en pies, manos y codos, que son zonas que tienden a resecarse en exceso y agrietarse; en rozaduras, rasguños o quemaduras, pues tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras; en las cutículas, para reblandecerlas...
¿Cómo se usa?
Basta con aplicar directamente en la piel una pequeña cantidad de producto, porque cunde un montón. En invierno me gusta usarla de vez en cuando como mascarilla nocturna, especialmente en mejillas y nariz, las zonas más sensibles y propensas a rojeces. Por la mañana retiro lo que mi piel no ha absorbido y la deja súper suave e hidratada. También me gusta mezclar una pequeña cantidad con mi crema de manos habitual y, como tratamiento de choque, se puede aplicar en los pies por la noche y dormir con unos calcetines de algodón (¡no probéis este truco en verano!) Al despertar, los pies están como nuevos.
Mi amiga Nyna también es súper fan y hace meses compartió un montón de aplicaciones de esta crema en su blog, Make up Nyna. ¿Se os ocurre alguna más? Os dejo un vídeo de lo más ilustrativo.
FLUIDE PEEL EFFACE DE SAMPAR
¿Por qué me gusta?
¿Cómo se usa?
Por la noche, después de limpiar la piel. A mi me gusta hidratarla primero con mis cosméticos habituales y después aplicar el fluido a toquecitos en granos, imperfecciones o partes como las aletas de la nariz, en las que habitualmente los poros están muy abiertos. Si vuestra piel es grasa podéis aplicarla en todo el rostro, pues ayuda a matificar y limpiar los poros. Yo la he probado en combinación con la Nocturnal Rescue Mask, aplicando primero la máscara nocturna y después el fluido, con un resultado excelente. Os lo recomiendo para esas ocasiones especiales en las que lucir un rostro perfecto es obligado: boda, cumpleaños, entrevista de trabajo, eventos varios...
En este vídeo tan divertido os dan algunos consejos de uso (en inglés):
Con estos productos en mi neceser tengo solución para prácticamente cualquier imprevisto cutáneo ¿Tampoco podéis vivir sin alguno de mis básicos? ¿Cuáles son los vuestros?
¡¡2.000 GRACIAS POR LEERME!! ¡¡FELIZ MARTES!!
¿Aún no participas en el SORTEO de BENEFIT por el tercer aniversario del blog? Puedes apuntarte hasta el 24 de septiembre. ¡suerte!
Qué interesante! conocía los dos primeros, pero el último tiene una pinta increible también. Un saludo
ResponderEliminarNo conocía ningún producto de Sampar, una muy buena excusa para echar un ojo a su web. Besos
ResponderEliminarMe acabas de crear una necesidad¡¡¡
ResponderEliminarQuiero el Fluide Peel de Sampar¿NO se puede comprar en algun sitio que no sea la web?
Me vendria genial un producto asi en mi neceser, el agua de avena ya es indispensable en mi neceser.
Muacksssss
http://elmundodesissuka.blogspot.com
Joe he coincidido totalmente contigo, también pienso que son básicos sin duda alguna!! muy buenos!! gracias por compartir un beso
ResponderEliminarYo también soy adicta al agua termal, pero me gusta más la de LRP... o Caudalie.
ResponderEliminarY la 8 horas es también imprescindible en mi neceser. Voy a probar la versión sin olor ahora que he terminado el tubo, porque a mí el aroma no me gusta nada...
Genial post.
De Sampar aún no he probado nada, pero cada vez que os leo a alguna hablar de sus productos se me ponen los dientes bien largos.
ResponderEliminarBesos!
La que he probado es la de Elisabeth Arden y me encanta , aunque huele un poco fuerte.. si me la echo al ir a dormir luego el novio se nos queja!! jajajaja :D
ResponderEliminarBesos ♥
el agua termal la he estado usando un monton yo, ahora aki en mi ciudad me cuesta muchisimo encontrarla!!
ResponderEliminarHola! Después de leerte tengo ganas de probar la mascarilla Sampar. Me ha encantado tu blog, y ahora te sigo. Soy MC - In My New Suitcase,
ResponderEliminarsi te apetece seguirme o echar un vistazo, este es mi blog:
http://inmynewsuitcase.blogspot.com.es/
y yo que no le veo la gracia al agua de Avenè... :-/
ResponderEliminarQue interesante, el pack de eA sale mucho a cuenta :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTengo el agua termal y me encanta, las otras dos cremas no las conocía.Todao muy interesante, ire a comprar la mascarilla Sampar, que seguro me va bien, gracias
ResponderEliminarbesos
http://kukymoet.blogspot.com.es/
Querida Naoko: ¡¡Qué maravillosos basicos!!... ¡¡De razón tienes una piel tan hermosa!!... ¡¡Qué los disfrutes mucho!!... Un besote, Claudia
ResponderEliminarNo conocía el pelleing de Sampar. El bálsamo 8 Hours de Elizabeth Arden también es uno de mis básicos y la protección solar para pieles delicadas de esa misma línea es de lo mejorcito que hay.
ResponderEliminarUn besazo
Me pasa igual con la línea de 8 Hours de EA, el olor me tiene enganchadísima.
ResponderEliminarUn besote!
LA MARCA SAMPAR PARA MÍ HA SIDO UN DESCUBRIMIENTO HACE MESES!!!
ResponderEliminarAÚN NO SÉ CÓMO INCLUIR LA ENTRADA DE TU SORTEO EN MI BLOG.
PUEDES AYUDARME?
UN BESAZOO.
El 8 horas de Arden es maravilloso! yo también lo uso (sobre todo en talones jejejej)
ResponderEliminarbesos!
Coincido totalmente contigo, guapa. Estos tres productos son una auténtica maravilla!!!
ResponderEliminarPor cierto, muchas gracias por mencionar el post que dediqué a los mil y un usos de la 8 Hours de Elizabeth Arden. Me ha hecho mucha ilusión :-)
Un besazo!!
De Sampar no conozco nada, al agua termal de Avene le he cojido un poco de mania por el olor y la crema de 8 horas de EA soy una fan incondicional.
ResponderEliminarBesitos